Canterbury

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Me venía sugiriendo mi amiga Estulticia desde hace un tiempo, que quizás, sería hora de iniciar el viaje de Roma a Canterbury. La idea me parecía muy sugestiva, tierras más frescas y verdes. Sin embargo, era un sitio desconocido para mí, ni mis padres, ni mis abuelos ni ningún familiar o amigo mío había visitado aquellas tierras, aunque a mí amiga poco le importaba pues ella insistía en que sería mucho más favorable para la salud de nuestro espíritu los aires que por allí se respiraban.

Pero Estulticia, amiga, (respondí) ¿no sabes que, por siglos, los habitantes morados de las siete colinas han advertido que más allá de las murallas de Roma sólo hay perdición, que sólo hay salteadores?

Estulticia: Cierto es querido amigo, pero según el libro que un buen amigo tuyo nos recomendó y cuyo nombre recuerda al de los grandes poderosos que tiempo atrás gobernaron Roma, eso no tiene por qué ser así, de hecho, según los antiguos escritos que en él se encierran, mejores aires y lugares hay allende de las siete colinas, es más, puede que según las sacras letras que tú y yo hemos leído sea imperativo salir ya de estas murallas que, antes que protegernos, nos aprisionan.

 ¿No ves amigo, que, si alzas tu mirada al suelo, ves cuan cuarteado esta por la escasez de agua? ¿Acaso no ves que parecen aquí los cielos secarse y el sol abrasarnos de forma inclemente?

¿No desearías reposar en verdes praderas junto a ríos de agua viva?

¡Claro! (respondí) ansío conocer aquello, sin embargo, dime querida amiga, ¿cómo sin tener a nadie que conozca el camino hacia aquellas tierras podremos llegar?  

Estulticia: ¿No recuerdas que en el libro que noche y día leemos y meditamos, siguiendo la exhortación de Josué, se dice que hay un solo camino de verdad y vida que puede llevarnos?

¡Cierto! ¿Pero cómo hallaremos ese camino? (respondí).

Estulticia: Ese camino es al mismo tiempo el Pastor que nos guiará hacia el reposo en aquellas verdes praderas si confiamos en él y asidos a su mano saltamos las murallas.

Mas, Estulticia ¿qué comeremos durante el trayecto? (Respondí) Dicen los ancianos de escarlata que más allá de Roma la tierra es estéril y el agua contaminada que sólo del pan que sale de sus manos podemos comer.  

Estulticia: Tranquilo, nada de eso es cierto, el Pastor nos dará pan vivo bajado del cielo, comida celestial que ni los ángeles pueden probar al tiempo nos ofrecerá como bebida su misma sangre en una copa que nos salvará de morir en el peregrinaje a Canterbury.

¿Una copa? Jamás se nos ha dado aquí tal cosa. Es más sólo los ancianos de escarlata beben de ella.

Estulticia: Pero en los escritos sacros que tú y yo poseemos verás que el Pastor no determinó eso y él no nos negará esa comida y esa bebida.

Mucho más convencido y tranquilo me dejas amiga para reunir fuerzas y partir raudos. (respondí).

De estas y algunas otras cosas hablaba yo con mi amiga Estulticia mientras preparábamos el viaje.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

2 Comentarios

  1. Quien tenga oportunidad le recomiendo que visite la ciudad de Kanterbury.
    En ella podrá visitar la impresionante e histórica Catedral, en ella se conserva señalizado el lugar donde asesinaron al Arzobispo Tomás Becket en el año 1970. Es realmente impresionante.
    También está allí la Universidad de Kent. Una de las mejores universidades del Reino Unido. En esa universidad se desarrolló la clonación de la Ovejita Dolly. Ahora la ciencia ha avanzado mucho en ese campo pero en esas fechas fue un hito científico.
    Anécdota:
    Se licenció en Genética un joven de mi familia en esa Universidad.
    Se licenciaron con él unos cuatro o cinco estudiantes más, asistimos a un encuentro con sus profesores y tomamos con ellos unas copas en un recinto de la Universidad.
    Hablaba yo con un catedrático que fue el que realizó el proyecto de la clonación de la ovejita y en la distendida conversación quise hacer una frase graciosa que en España hubiese despertado la risa del profesor,
    Le dije “A mi me parece que el proyecto de la clonación de la ovejita carece de sentido, ya que las ovejitas ya son todas iguales antes de clonarlas”
    El profesor puso una cara rarísima e inmediatamente comprendí que el humor inglés es diferente al español, cambie de conversación inmediatamente.
    Todos los que se licenciaron recibieron una oferta de trabajo del Gobierno de Uk, no tuvieron problema, pues todos los licenciados consiguieron trabajo inmediatamente en compañías relacionadas con las ciencias médicas. A pesar de que dos de ellos son españoles.
    La Universidad tiene un gran y extenso Campus todo sembrado de césped y arboleda. Iniciaron en esa fecha un precioso proyecto, construir una amplia avenida peatonal que lo cruza totalmente, el suelo de la avenida está formado por unas especies de losetas rojizas con el nombre de todos los que allí se licencian incrustada en color oro. Emocionante proyecto para los licenciados y sus familiares.

  2. Obviamente el año del asesinato del Arzobispo que cambió la historia de la religión en UK no fue el 1970, sino el 1170, Sorry.

Comments are closed.