desgobierno
SI ERES EMPRESARIO O AUTÓNOMO Y ESTAS AFECTADO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS, NUESTROS ABOGADOS PUEDEN RESOLVER TODAS TUS DUDAS SOBRE IMPAGOS, HIPOTECAS, LEASING, DEUDAS BANCARIAS Y CONVENIOS DE ACREEDORES. TE AYUDAMOS Y RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE CONCURSOS DE ACREEDORES Y APLAZAMIENTOS CON LA BANCA. ENVÍANOS TUS DATOS A [email protected] Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO

Desde El Diestro y en colaboración con el bufete Quercus&Superbia Jurídico, ayudamos a los autónomos y pequeños empresarios en esta difícil situación creada por la ineptitud del gobierno en la gestión de la crisis del COVID-19

Ante la dificultad que encuentran estos trabajadores y empresarios de encontrar asesoramiento, vamos a simplificar como se ha de solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad durante el estado de alarma a causa del COVID.19.

SOLICITUD DE PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR
CESE DE ACTIVIDAD DURANTE ESTADO DE ALARMA POR COVID-19

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE CON ESTA SOLICITUD.

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN POR VÍA DIGITAL:

Esta solicitud podrá ser remitida por correo electrónico.
La documentación complementaria, que igualmente puede ser enviada por correo electrónico, deberá tener formato PDF, ya que serán rechazados los documentos que se reciban en cualquier otro formato (por ejemplo, TIFF) por su tamaño de almacenamiento.

1. DOCUMENTACIÓN A APORTAR CON CARÁCTER GENERAL

1.1. Fotocopia del Documento de Identidad (DNI-NIE-TIE) o Pasaporte, (por ambas caras).
1.2. Fotocopias de los 3 últimos boletines de cotización.
1.3. Modelo 145 de comunicación de datos al pagador (I.R.P.F.), (Excepto País Vasco y Navarra).
1.4. Indicar la mutua de accidentes de trabajo
1.5. Autorización normalizada al Gestor2.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR CUANDO PROCEDA

2.1. Libro de familia o documento equivalente en caso de extranjeros, si existen hijos a su cargo.
2.2. Si existe aplazamiento de cuotas pendientes de pago a la TGSS: resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social, del aplazamiento de las cuotas pendientes de pago, y justificantes mensuales del pago y cumplimiento de los plazos establecidos en la misma.
2.3. Si existen cotizaciones en el extranjero: documentación acreditativa de las cotizaciones realizadas en el Extranjero.
2.4. Si es un trabajador del Régimen Especial del Mar, titular de una embarcación: Certificado del Depósito del Rol en Capitanía Marítima.
2.5. Resolución Administrativa o Judicial de reconocimiento de la prestación o ayuda correspondiente, si tuviese alguna concedida.

3. DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA A APORTAR CUANDO SE ALEGUE REDUCCIÓN DE LA FACTURACIÓN.

3.1. Libro de facturas emitidas y recibidas del periodo de estudio de los siete meses anteriores a la solicitud.
3.2. Trabajadores autónomos en régimen de estimación objetiva de los siete meses anteriores a la solicitud: o Libro de registro de ventas e ingresos. o Registro de compras y gastos.
3.3. Cualquier otra documentación que acredite la reducción de la facturación en las condiciones que recoge el RD 8/2020 de 18 de marzo de2020. GESTIÓN CRISIS COVID-19