Andalucía

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

“La bandera blanca y verde vuelve, tras siglos de guerra, a decir paz y esperanza, bajo el Sol de nuestra tierra. ¡Andaluces levantaos! ¡Pedid tierra y Libertad! ¡Sea por Andalucia libre, España y la humanidad! Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos hombres de luz, que, a los hombres, alma de hombres le dimos. ¡Andaluces levantaos, pedid tierra y Libertad! ¡Sea por Andalucia Libre, España y la humanidad!”

Hoy 28 de febrero, fecha en la que se cumple el cuadragésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucia y que quienes somos o vivimos en ella, celebramos nuestro día, conviene recordar este maravilloso himno, cuyo origen viene del “Santo Dios”, un canto religioso que entonaban los campesinos de distintos puntos de la región, durante las faenas de la siega.

Resulta difícil definir lo que es y supone Andalucia, porque es una combinación de felicidad, Libertad, pasión e historia. Es una tierra de acogida, de trabajo con habitantes de carácter y fortaleza, amante de sus tradiciones e idiosincrasia, pero que reivindicando lo que son, a la vez expresan su orgullo y honor por ser esa sabia y sangre de esta nuestra España.

Ser andaluz es enriquecedor porque desde Almería y su Alcazaba, Jaén y sus olivos, Granada con su Alhambra, Málaga con su costa, Córdoba con su Mezquita, Sevilla con su Giralda, Huelva con su puerto de Palos, abierto al mundo y Cádiz, esa tacita de plata con belleza especial, componen una estampa hermosa de una región española que hace cuarenta años, empezó con ilusión un nuevo camino, un nuevo rumbo, que aunque en los últimos tiempos parece que encallaba, sus ganas de prosperar, de ser esa región con más habitantes de España, en España, ha virado con las velas a sotavento con una nueva etapa de cambio, esperanza y prosperidad, con ilusiones renovadas, con ganas de mejorar  y con la esperanza bien merecida, de luchar por la eficacia de sus esfuerzos con resultados venturosos.

Ese nuevo viento y ese nuevo rumbo que ha emprendido Andalucía, no tiene otro sentido que sentirse una región igual a las demás que componen su España, esa España que hace de los andaluces los más numerosos, pero parece que lo peor tratados, porque ahora que ha empezado a navegar a toda vela, parece que tempestades interesadas de un ajeno que no la aprecia, quiere poner truenos y centellas para que ese barco de ocho velas a todo trapo, no llegue a su destino de ser la mejor, de ser la primera y de sentir el orgullo de ser la más haga  contribuyendo a España.

Andalucía es historia, es cultura, es arte, es un gran paraíso de nueve millones de personas, que a la hora de la verdad son una sola alma, un solo espíritu de libertad que lleno de capacidad, ofrece y da todo de sí haciendo que quien no haya nacido en ese paraíso, se sienta uno más de ese edén porque es fácil conocerla, sencillo enamorarse de ella por su embrujo y necesario hacer de Andalucía la tierra propia, porque ser andaluz, es sentirse, compartir y vivir la armonía de la vida.

Andaluces, hasta hoy, hemos recorrido cuarenta años de un proyecto conjunto, de la consecución de un bien común, de gritar y amar lo que somos y queremos, sin ser más que nadie, pero menos que nadie. Ahora, tenemos ante nosotros un nuevo camino, un nuevo rumbo para que igual que aquellos campesinos de antaño, cantemos nuestro himno como ese canto religioso que sea capaz de concedernos las fuerza que necesitamos para que “levantados, pidamos tierra y Libertad y que sea por una Andalucia libre, España y la humanidad.

Quien esto escribe, quiere dar las gracias a Andalucíaa por haberle enseñado a vivir en libertad en esa grandiosa tierra indaliana de Almería y en su Roquetas de Mar del alma y al igual que en su día hicieron sus paisanos pejinos de Laredo, acudiendo a la llamada del Rey para romper las cadenas que impedían entrar en Sevilla, espero ser uno más de esos andaluces que con su alma, sentido y fuerzan hagan despegar a Andalucía a un futuro en prosperidad.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

1 Comentario

  1. Felicidades a todos los andaluces por el día de su Comunidad al igual que para Ud. Sr. Narbaiza, que siempre ha llevado con orgullo a ésa región, como andaluz de adopción, como expresa cada vez que tiene la más mínima ocasión.

    Me encanta la definición que hace de ésa maravillosa Comunidad que transcribo.

    “Resulta difícil definir lo que es y supone Andalucía, porque es una combinación de felicidad, libertad, pasión e historia. Es una tierra de acogida, de trabajo con habitantes de carácter y fortaleza, amante de sus tradiciones e idiosincrasia, pero que reivindicando lo que son, a la vez expresan su orgullo y honor por ser esa sabia y sangre de esta nuestra España”.

    Ojala que por el bien de ella y sus habitantes como bien dice, ésa nueva etapa de cambio, esperanza y prosperidad, con ilusiones renovadas, le haga estar en el puesto que le corresponde, después de cuarenta años de gobierno socialista, incapaz de conseguirlo, con políticas escandalosas que sólo han servido para el beneficio de los políticos y sus organizaciones sin tener en cuenta ni aprovechar los recursos personales y de todo tipo de los que disponían.

    ¡Viva Andalucía!

Comments are closed.