empresarios

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

La noticia me enfurece. El ABC titula: “La patronal catalana anima a Pedro Sánchez a liquidar la política fiscal de Madrid” e investigando un poco el titular, además de excelente, es verdad. La queja la explicitó Josep Sánchez Llibre, ahora presidente de la patronal catalana Fomento, digo ahora porque su biografía de empresarial no tiene nada, sino que siempre ha sido política.

Sánchez Llibre se queja y cito textualmente de que comparando las Comunidades de Madrid y Cataluña: “las diferencias son cada vez más importantes y abismales y pueden tener unas consecuencias económicas muy negativas para Cataluña”. “Los catalanes pagamos un 10,38% más de IRPF que el ciudadano de Madrid…, los catalanes pagamos impuesto de Patrimonio, los madrileños no…, cuando los catalanes pagamos renta y Patrimonio, pagamos un 40% más que los ciudadanos de Madrid…, en transmisiones patrimoniales pagamos un 55% más que en Madrid…, pagamos sucesiones y donaciones, los madrileños, no…, y en actos jurídicos documentados, un 233% más.”

Curiosamente todo impuestos no estatales que responden justo al concepto de autonomía; recordemos que el que se queja fue diputado de CiU, ahora independentista, aunque según habla, de verdadero autonomista nada de nada dado que le horroriza que una mínima parte de la política fiscal sea autonómica. Si estos impuestos son autonómicos o municipales y no han servido, según ellos más que para frenar su crecimiento y dar alas a Madrid, habría que preguntar a las autoridades catalanas en qué se los han fundido y a sus votantes que se lo piensen antes de votarles.

Tiene ¡bemoles! que los empresarios, los que viven a costa de subvenciones, se quejen de que otros tengan menos impuestos y, en vez de pedir el mismo trato para ellos, exigen que se cruja a los que menos pagan.

No entiendo nada. ¿A qué tipo de chupóptero proteccionista se le llama empresario en Cataluña? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL