SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Tal y como informa RT, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, ha anunciado sanciones a la empresa suiza Rosneft Trading SA (que forma parte de la estructura de la petrolera estatal rusa, Rosneft). Abrams ha afirmado que todo esto es debido a que el comercio de Rosneft ha facilitado el envío de 2 millones de barriles de Venezuela a África occidental en enero pasado y un millón a Asia en septiembre de 2019.

Además, según Abrams, la compañía planificó la exportación de forma conjunta de 55 millones de barriles de petróleo, en los últimos cuatro meses del año pasado.

Todo esto es debido al incremento de las relaciones entre Rosneft Trading SA y el gobierno venezolano. Ese incremento de relaciones ha provocado que la compañía planificó la exportación de forma conjunta de 55 millones de barriles de petróleo, en los últimos cuatro meses del año pasado.

En cuanto al gobierno de España y a la petrolera Repsol, Abrams ha declarado que “tendremos más conversaciones con funcionarios españoles y con Repsol (respecto a Venezuela) y esperamos que a medida que avancemos, las actividades de Repsol cambien” y añadió “ya sea Rosneft, Reliance (India), Repsol o Chevron aquí en los EE.UU., yo tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura de Maduro”.

Las cosas se empiezan a poner feas en las relaciones entre Estado Unidos y España debido a la deriva que está tomando el gobierno de Pedro Sánchez con respecto a sus relaciones con el gobierno dictatorial de Maduro, mucho más si tenemos en cuenta la reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas.

Por lo que parece, el gobierno socialcomunista que padecemos ha debido pensar que es mucho mejor mostrar su apoyo a una dictadura comunista como la de Maduro, que seguir manteniendo las buenas relaciones con un gobierno como el estadounidense. Si las cosas siguen así las consecuencias de tanta irresponsabilidad de este gobierno las sufriremos todos los españoles.

 

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN: