pezuñas

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Hoy, como todos los sábados, os traemos un interesante vídeo. Esta vez de los amigos del mejor programa taurino de la televisión, ‘Toros para Todos’, con un reportaje titulado “Toros de Albaserrada: la pedicura del toro, limando las pezuñas del novillo” en el que podemos concoer como se liman las pezuñas de un toro bravo.

Como explican en el vídeo, Toros para todos presencia el arreglo de pezuñas de un novillo de la ganadería Albaserrada en Gerena (Sevilla). El veterinario interviene con anestesia al toro afectado con problemas podales y lima la pezuña dañada del novillo. La afección de la pezuña le ha provocado cojera al animal y un dolor constante disminuyendo su apetito y descanso, y dificultando su hermanamiento. En corrales el toro es derribado y sujetado.

El novillo es dormido con anestesia y atado con un curioso sistema de amarre de tres patas. El veterinario lima la pezuña más larga, deforme por defecto congénito, recortando el exceso de uña con una radial, igualando el dibujo de las pezuñas de las dos manos. El novillo dormido luce su espectacular conformación de la encornadura, de mazorca ancha, con pitones muy amplios y puntas de los cuernos limadas por derrotar en paredes de burladeros. Tras pasar los efectos de la anestesia el novillo despierta a tiempo de la intervención, atontado y con el arreglo de pezuñas resuelto.

Ahora tendrá que empezar a adaptarse a caminar mejor. Pronto disfrutará de las ventajas del cuidado de las pezuñas en el bienestar animal.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL