huellas

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Antes de que nadie pueda quitarme la libertad de expresarme (que está al parecer, seriamente amenazada) quisiera dejar por escrito algunas de las huellas de la época de Franco que hay por todo el espacio español y que algunos ignoran. Pero antes de nada quiero recordar que nuestra guerra civil no la comenzó Franco sino los antepasados de quienes ahora nos gobiernan que fueron responsables de miles de asesinatos, quema de Iglesias y Catedrales y saqueos generalizados como el del oro del Banco de España. Voy con las huellas.

Sin esforzarnos mucho podemos comprobar que en cualquier ciudad o pueblo por muy pequeño que sea, hay claros ejemplos de lo que se hizo en España entre los años 1939 y 1975, sin pagar apenas impuestos y librándonos, además, de entrar en la segunda guerra mundial. Lo más llamativo quizás sea que durante los gobiernos de Franco se acabó con la secular sequía construyéndose la enorme cifra de 512 embalses siendo ello casi milagroso después de encontrar una nación destrozada.

Se proyectaron los Planes de Desarrollo y se creó una gran Clase Media que fueron el motor de la economía; se industrializó gran parte de la piel de toro y se modernizaron los ferrocarriles y carreteras, se construyeron autopistas con una red de túneles que reducían la distancia entre los territorios; se construyeron puertos y aeropuertos, se reconstruyeron pueblos que estaban derruidos, se hizo el trasvase Tajo-Segura, se modernizó la agricultura y se crearon canales de riego y huertos familiares.

En el terreno de la educación se hicieron Escuelas del Trabajo y Universidades Laborales. Se luchó contra el analfabetismo y se crearon becas de estudio. Y en lo social se creó la Seguridad Social y las Mutualidades Laborales y los trabajadores de toda clase y condición comenzaron a percibir prestaciones de toda índole. Se levantaron Ambulatorios y Hospitales por toda España. Lo aquí reflejado es solo una pequeña parte de lo que se hizo, pero no tengo más espacio para seguir relacionándolas.

Y lo mejor de todo ello es que son verdades constatables que colocaron a nuestra nación entre las mejores del mundo.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL