SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Derecho a Vivir estará este martes frente al Congreso de los Diputados para protestar por la ley de eutanasia y suicidio asistido que el PSOE presentará para su toma de consideración mediante una proposición de ley orgánica en la Cámara Baja.

“Hay que afirmar con rotundidad que la eutanasia y el suicidio asistido dejan la vida de los pacientes -es decir, la vida de todos- en manos de otros, médicos, enfermeros, administración sanitaria», señala la coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia.

«Es necesario escuchar a la sociedad civil, en especial a los ancianos, enfermos, discapacitados y a sus familiares, y que los profesionales de la sanidad, los medios de comunicación y los políticos puedan mostrar su rechazo a la ley de eutanasia y suicidio asistido por las graves consecuencias que implicaría”, añade la portavoz.

La plataforma provida ha advertido de que “la legalización de esta práctica conduce siempre a una pendiente resbaladiza que nos aleja de lo más urgente e importante, que es cuidar a los enfermos.

“Lo que debe incluirse, sin más dilación, en las leyes españolas es el derecho al tratamiento del dolor. No debemos facilitar las condiciones para que el médico acabe con la vida de su paciente, un acto en el que el consentimiento de la víctima no justifica ni legitima la acción. La solución humana y avanzada al sufrimiento son los Cuidados Paliativos«, ha concluido la portavoz de Derecho a Vivir.

 

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:


Artículo publicado por ‘Actuall’

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL