muñeca de trapo

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Llevamos días hablando e interesándonos por las noticias acaecidas en el Aeropuerto de Barajas, donde la vicepresidenta de Venezuela, la señora Delcy Aloína Rodríguez, llegó en avión al aeropuerto madrileño. Yo al menos no sé a que ha venido, o que las noticias que hemos recibido no han sido lo suficientes claras y concisas. Alguien ha señalado, me parece, dándole el nombre del camarote de los hermanos Marx, película donde en un camarote de un barco se ven situaciones inverosímiles e impasibles de pasar, dando lugar a risas, de las risas a carcajadas de estos hermanos artistas del cine.

Esta Delcy, la muñeca de trapo venezolana, cuando he visto todo el teje y maneje de esta situación engañosa y muy torticera por todas las declaraciones que se han dado. Uno que recuerda a los hermanos Marx en la película mencionada, me rio y carcajeo de ver como una muñeca de trapo junto al ínclito y títere, José Luis Ábalos, Ministro de Fomento y Movilidad nos están haciendo pasar unos días muriéndonos de risa, donde en algunos coloquios televisivos, los cursis dicen morirse de la risa.  Aquí todos mienten. Nos toman por tontos y estúpidos, cuando solamente estos dos son los tontos y los estúpidos.

Unos dicen que el avión —el camarote de los hermanos Marx— llevaban maletas para ponerlas en una exposición. Otros, dicen que las maletas iban llenitas de oro, incluso otros que iban para Turquía para su fundición. Y no digamos de las controversias falaces del Ministro de Fomento y Movilidad dando todos los días en distintas versiones, y que conste que no me rio de estas y distintas aclaraciones, cada vez que le veo me acuerdo de los hermanos Marx. Esta, la muñeca de trapo, ha dicho a su llegada a Venezuela: “La “derecha española” le causa “cierta impresión” y “cierta gracia”.

Pues mira muñeca, no sé lo que le dirá esta derecha, pero yo si que le digo lo siguiente: vallase al cuerno. La Razón ha dicho: “Quienes conocen a Delcy Rodríguez, la empoderada vicepresidenta del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, aseguran que es un «alma negra», una mujer con una ambición desmedida, pasión por el lujo, vengativa y celosa de su vida personal” Amen de otras “lindezas, basta ver el comentario completo para darse uno cuanta de la clase que está hecha esta nueva muñeca de trapo, de trapo barato con ribetes de lujo. Aquí hay gato encerrado, estoy seguro que nunca se sabrá lo acontecido dentro del avión, ni las supuestas maletas llenas de oro, ETC.ETC.ETC en mayúsculas.  Si esto le hubiese pasado a la derecha española, ¡qué hubiese pasado? Estamos en manos de traidores, perjuros y desleales mentirosos.

Mientras tanto mis paisanos, los españolitos de a pie, seguiremos sesteando, como marmotas. El dinero es la cadena con la que un destino irónico dirige los movimientos de los títeres. (W. Somerset Maugham. Escritor Inglés).

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA