nacional

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Hubo un señor, allá por finales del siglo XVI y primeros del XVII que tras recorrer el mundo y forjar su persona por todo tipo de vivencias y sobre los valores que siempre hemos admirado y que han dado lugar a que el hombre este por encima del resto de los animales, reflejó lo que era la sociedad española de época, refrendado por autores de su misma época que escribieron en el mismo sentido.

Trescientos años después, Luis Garcia Berlanga estrenó en 1978 la película, La Escopeta Nacional, un retrato más que ácido de lo que era por entonces la sociedad española, su gran especialidad y que además ejerció durante muchos años. Ese cine y en aquella época,  debería crear algún desajuste en la mentalidad de los progres actuales, sobre la percepción que les han impuesto de lo misma, especialmente entre los colegas actuales. Aunque teniendo en cuenta, que sus pocas neuronas, están dedicadas, casi  en exclusiva, a pedir más dinero para sus películas, hasta se entiende y nos recuerdan a los bufones de la corte de otras épocas. Berlanga, tuvo una notable influencia en directores más posteriores y que hoy, ejercen con muchísima dignidad.

Por eso de no copiar, he utilizado el titulo “la desvergüenza nacional” a la que nos tienen sometidos los medios de comunicación. Pones la radio o la televisión, lo que se ve y se escucha y lo que ves en la portada de los periódicos, y ves la tomadura de pelo a la que es sometida el pueblo español. Que si Torras, Rufián o Puigdemont dirigiendo el rumbo de España. Que una que jamás ha pagado una nómina, que si dos que tampoco lo han hecho y otro que tendría que haber pagado su parte correspondiente mas la parte proporcional de los anteriores pero que tampoco ha pagado ninguna, marcando las directrices del tejido empresarial español. Una delincuente internacional protegida por nuestro gobierno, marcando la agenda y las líneas maestras de la política exterior española. Hace un par de días en una entrevista, el vicepresidente de una importante autonomía, vanagloriándose de que habían eliminado, suprimido, el impuesto de sucesiones y habían recaudado 380 millones de euros más, a este señor, no le vendría mal una clase de matemática básica, esas de que cero más cero, es cero. Una pedanía de la autonomía más extensa de España diciendo que se quiere independizar. Para terminar con el show de ayer de Don Gato y su banda al que los medios en la apertura de la legislatura, por supuesto, le dieron un protagonismo que no ha votado el pueblo. ¡¡Qué hemos hecho los españoles para que nos traten desde ese nivel de idioticia!!

Lo que haría hoy “un Berlanga” que de verdad estuviera por hacer cine y no, ese colectivo de chinchorros que padecemos que dedican sus escasas cualidades cinematográficas a encubrir la realidad española, mientras, a su vez, resaltan todo lo que va contra el modelo de sociedad que nos ha traído hasta aquí y a tergiversar nuestra historia.  Como verán, nada ha cambiado, la picaresca de hoy casi arranca con los Reyes Católicos y naturalmente, los medios de comunicación ejercen un papel fundamental, para que nada cambie.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL