SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Hace algunas semanas era entrevistado en el programa Aquí somos así, programa que dirige Rafael Cerro en Capital Radio, el veterano periodista de deportes de TVE, Jesús Álvarez. Durante la entrevista se dio un repaso a la trayectoria profesional de Álvarez, así como a las circunstancias concurridas en la televisión pública debido a la entrada en la misma de Rosa María Mateo.

Fue especialmente llamativo el momento en el que se refirieron a un encuentro entre Álvarez y Pedro Sánchez con motivo de una visita de Sánchez al programa La Noche en 24 horas siendo este candidato y el encuentro de meses más tarde en una gala del deporte siendo ya Sánchez presidente del gobierno.

En su encuentro con Sánchez mientras este era candidato, el actual presidente del gobierno se encontró con Álvarez en maquillaje y se levantó a saludarle con grandes elogios: “Una institución, un referente en la información deportiva, he crecido viéndole informar sobre deportes, etc…” El caso es que años más tarde, siendo ya Sánchez presidente y habiendo sido Álvarez desbancado de la presentación de informativos por parte de Rosa María Mateo, se encontraron en una gala del deporte que presentaba el propio Álvarez.

Al encontrarse con Sánchez, Álvarez le recordó aquellas palabras que le había dedicado cuando se encontraron en TVE y le dijo: “¿Las recuerdas? Pues ya no presento los deportes en el Telediario?” Sánchez se mostró sorprendido, como desconociendo lo que le acababa de contar y le dijo: “Déjame que le dé una vuelta”. Álvarez confesó en Capital Radio que todavía debe estar dando vueltas al asunto puesto que la cosa no ha cambiado y él no ha vuelto a presentar los deportes del Telediario.

El caso es que esta anécdota demuestra dos cosas. En primer lugar demuestra lo falso que puede llegar a ser Pedro Sánchez, pero lo más grave es lo que demuestra en segundo lugar: si según él, la televisión pública es independiente de cualquier injerencia política, ¿qué clase de vueltas tenía que darle a un asunto como ese? Ay Pedro, que por la boca muere el pez y has demostrado que quien hace y deshace en TVE eres tú y tu partido. Vergonzoso.

Puede escuchar la anécdota a partir del minuto 52 aproximadamente.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL