Desde la llegada de Pedro Sánchez al poder y la contratación por parte de Facebook de la empresa Newtral, propiedad de la periodista Ana Pastor, la censura que han sufrido nuestras publicaciones en esa red social han ido en aumento hasta unos extremos ridículos, indignantes e incluso cobardes.

En esta red social, en Facebook, además de grupos en los que participan miles de personas tenemos una página oficial en la que en estos momentos tenemos más de 15.000 seguidores. Las persecuciones y los ataques de Facebook hacia nuestras publicaciones, hacia nuestra página, hacia nuestros grupos y hacia nosotros mismos, como administradores de la página, han sido continuos.

Pero es que, además, ante la falta de argumentos, ya que no incumplimos ninguna de las políticas de esa red social, los bloqueos son cobardes y encubiertos con mensajes en los que no se nos informa de nada y en los que simplemente se nos dice que no podemos publicar. Ni siquiera tenemos comunicaciones a través del buzón de ayuda de Facebook que es, precisamente, a través de donde se informa normalmente sobre incumplimientos de políticas.

Hemos estado intentando esquivarlo como hemos podido hasta que hemos llegado a un punto en el que ninguno de los administradores de nuestra página puede hacer ningún tipo de publicación. Es decir, si alguien sigue nuestras publicaciones a través de Facebook simplemente entiende que hemos decidido dejar de publicar por decisión propia.

Por lo tanto queremos poner en conocimiento de nuestros seguidores habituales dentro de esa red social que ‘El Diestro’ no ha decidido dejar de publicar en Facebook, simplemente ha sucumbido a una dictadura cobarde por parte de alguien a quien le molestan nuestras opiniones y simplemente las elimina.

Seguiremos haciendo lo posible por luchar contra esta dictadura encubierta y seguiremos intentando ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión en todas las redes sociales en las que nos encontramos. Lamentablemente, en Facebook no podrá ser posible con la periodicidad con la que nos gustaría pero no nos vamos a rendir ni a tirar la toalla ante una empresa que, por muy grande que sea, está llevando a cabo persecuciones ideológicas más propias de otras épocas que de esta.

Por tanto pedimos a nuestros lectores y nuestros seguidores su apoyo y les informamos que hay muchas otras redes sociales en las que nos pueden encontrar, además de poder suscribirse a través de la propia web a nuestras notificaciones, simplemente haciendo clic en la casilla que indica “permitir notificaciones”.

Te va a costar más de lo que tú crees doblarnos el espinazo, Ana Pastor.

 

1 Comentario

  1. ¿Por qué no añaden un botón para compartir a través de la red social Gab? Además de hacer un artículo sobre ésta. Que mucho llorar con la censura pero se sigue erre que erre con las mismas compañías dictadoras.

Comments are closed.