SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

El coronavirus ha traído a España un nuevo y sorprendente enfrentamiento político que no conseguimos entender. Ahora resulta que tomar precauciones con esta enfermedad es de fachas y tomársela como una gripe más y restarle importancia a esta enfermedad es de progres.

Pero el caso es que, por muy progres que sean, los corresponsales de televisión desplazados a zonas especialmente afectadas por esta enfermedad también toman sus precauciones. Si es una enfermedad que causa menos problemas que la gripe normal, ¿a qué vienen tantas precauciones?

Y el ejemplo claro fue el corresponsal de TVE en Italia, Lorenzo Milá. El otro día despachaba un discursito en que restaba importancia a esta enfermedad y, como lo había dicho él, toda la progrez española aplaudía con las orejas. Decía Milá lo siguiente: “Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Es un tipo de gripe nueva, es verdad. No tenemos memoria vírica, no tenemos vacuna. Pero es un tipo de gripe que como la gripe afecta sobre todo a personas con defensas bajas o en situaciones de salud precarias como las personas mayores“.

Y añadía que “tiene un índice de mortalidad más bajo que la gripe común, en torno al 2%. Por lo tanto, no podemos hablar de virus terroríficos como puede ser el ébola. Hablamos de un tipo de gripe del que se curan la gran parte de la mayoría de las personas que se han infectado. La mayor parte de estos infectados se están recuperando en su casa como si fuera una gripe común. Menos de la mitad están hospitalizados y apenas 25 personas están en la UCI. Esta es un poco la fotografía médica real que aquí los médicos no se cansan de repetir. Pero que, chico, se extiende más el alarmismo que los datos“.

Por supuesto, el gran Echenique se hacía eco de las palabras de Milá como si hubieran sido dichas por un auténtico premio Nobel. Y a esas palabras de Echenique contestaba Hermann Tertsch de la siguiente forma: “Tenia que ser el héroe de Echenique. El pijo más pijo de los progres más progres siempre está para lo que mande el comisario Fortes. Y alegrar al jefecillo Echenique. Dice que el virus no es agresivo,que hay que abrir todas las fronteras y besarse todos, protegerse es de fachas“.

Pero muchi ojito con Lorenzo Milá justo al día siguiente de decir que el coronavirus era mucho más suave que una gripe común, ¿qué hace con la mascarilla entonces?

 

1 Comentario

  1. Muy sencillo.
    La negación forma parte integral del estancamiento del pensamiento de izquierdas. Como la crisis, que quien se atreviese a nomenclarla y exigir medidas eficaces era facha…
    No se puede ser infantil para unas cosas y maduro para otras. La izquierda tiene la edad mental que tiene, con la crisis, con el curre, con el happy flower, y con el coronavirus, faltaría más.

Comments are closed.