SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Después de varias semanas sin publicar nada acerca del “Expediente Royuela” y después del visionado de bastantes más vídeos, pasamos a mostrar uno de los vídeos que más impresionados nos ha dejado y que relata un asesinato terrible por el que podría estar encarcelado un hombre inocente.

El caso del que hablan es del asesinato de la mujer de 33 años María Mercedes Pablo Vinaixa en el año 2005 y por el que fue condenado un hombre de 28 años y vecino de Reus llamado Miguel Ángel Martínez del Arco y que el diario ‘ABC’ relataba de esta forma el 15 de junio de 2005.

La Policía Nacional ha detenido en Reus al presunto autor de la muerte de una joven en esta población tarraconense, cuyo cuerpo fue descubierto el pasado sábado en un contenedor de basuras de la ciudad. El detenido, un joven de 21 años que responde a las iniciales M. A. y que no reside en la capital del Baix Camp, habría estado con la víctima, en la noche del viernes al sábado, horas antes de que una vecina de la localidad encontrara el cadáver. El joven, cuya vinculación concreta con la víctima no ha trascendido, se ha confesado autor del crimen.

Desde el primer momento, los investigadores sospecharon de alguno de los conocidos de la fallecida. El lunes, la Policía ya estrecho el cerco y, en la madrugada de ayer, procedió a la detención del joven, con quien la víctima, María Mercedes de Pablo Vinaixa, de 33 años, había sido vista con vida por última vez, alrededor de las tres de la madrugada del viernes al sábado, en un local nocturno de Reus.

El testimonio de varias personas que esa noche los vieron juntos, así como posibles pistas que el presunto autor de los hechos habría dejado en el itinerario que ambos realizaron y en el contenedor de basuras donde una vecina localizó el cadáver de la mujer, habría llevado a los agentes a practicar la detención del joven.

El cadáver de la mujer, que se encontraba semidesnudo y que pudo ser identificado por las joyas que llevaba y por un tatuaje, presentaba signos de asfixia y estrangulamiento y, al parecer, tenía un golpe en la cabeza y un mordisco en el brazo. Una vecina que iba a tirar la basura en la mañana del pasado sábado fue quien descubrió el cuerpo de la mujer en el interior de un contenedor, por lo que alertó a la Policía Local. El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, confirmó ayer que la joven murió estrangulada, según reveló la autopsia.

El fallecimiento de la joven, que se había independizado hace poco tiempo y trabajaba en una administración de fincas, ha causado una gran conmoción en la población de Reus, donde la noche del pasado lunes unas 300 personas se concentraron en la plaza del Mercadal de Reus en memoria de la víctima.

Este caso se encuentra ahora bajo secreto sumarial por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus.

En 2009 se le rebajó la condena de 28 a 23 años de cárcel

En el año 2009, el Tribunal Supermo rebajó la condena de Miguel Ángel de 28 a 23 años porque “no hubo violencia, ni intimidación porque la mujer no estaba consciente, de manera que no se puede hablar de ‘agresión sexual’, sino de ‘abuso‘”. Debido a esta rebaja de condena, Pilar Rahola escribía un artículo en ‘La Vanguardia’ el 18 de octubre de 2009 en el que expresaba su queja por esa decisión del Supremo.

Pues bien, en la serie de vídeos del canal de Youtube de Santiago Royuela Samit, conocido como Expediente Royuela, el relato de la historia es bien distinto a la versión oficial y produce escalofríos escucharlo. Vean, escuchen y saquen sus propias conclusiones.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:


COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Y los jueces y fiscales de hoy en día, que tienen la obligación de intervenir de oficio ante cualquier indicio de delito y los expedientes Royuela, los más de 1300 asesinatos son genocidio, dónde están escondidos, que no se enteran de nada de esto. Ay, que se les ve el plumero. Corruptos sinvergüenzas, con su silencio se hacen cómplices del diablo.

Comments are closed.