Lo que está sucediendo en España con la supuesta igualdad y la supuesta protección a la mujer, que es una forma de desigualdad, es simplemente inadmisible. Se está llegando hasta un punto tan escandaloso que un hombre no puede cumplir con su deber y con su trabajo si se topa con una mujer desalmada y que utiliza todas las argucias posibles para incumplir con sus responsabilidades llegando al punto de utilizar la socorrida excusa del machismo para justificar las faltas que pueda cometer en el ámbito laboral.

Si esta situación la trasladamos al Ejército, nos podemos encontrar con casos tan sumamente injustos y surrealistas como el que está padeciendo el capitán Juan A. Fernández Galindo. Al capitán Fernández Galindo le está costando muy caro algo tan lógico y tan entendible como cumplir con su deber. El mero hecho de haber reprendido a una subordinada, la cabo del Ejército Mª Teresa Franco Martínez, por no haber cumplido con su deber le está suponiendo un acoso interminable por parte del PSOE, por parte de la diputada Zaida Cantero e incluso por la propia ministra, Margarita Robles, quien parece que es la salsa en todos los malos guisos que se cuecen en España.

Hemos mantenido una entrevista con Mª Carmen García López, esposa del capitán Fernández Galindo, quien nos cuenta todo por lo que está pasando su marido y toda su familia.

Mª Carmen, ¿cuéntanos qué es lo que ha pasado?

Todo esto empezó con tres expedientes disciplinarios que se le abrieron a una militar destinada en la base de Alcantarilla. Es importante dejar claro que esos tres expedientes se le abrieron por temas militares, estrictamente militares, aclaro esto porque luego ella intenta llevarlo a su terreno. El caso es que ella no está conforme con ellos y llega a recurrir esos expedientes incluso al Tribunal Supremo.

¿Qué sucede a partir de ahí?

Se nos da la razón a nosotros en todas las instancias y el Supremo lo confirma. Pero a ella no le parece bien y entonces agrupa estas tres sanciones que ya han sido juzgadas y presenta una denuncia por lo penal en la que se acusa a mi marido de acoso laboral y extralimitación en el ejercicio del mando, por aquel entonces mi marido no era todavía capitán, era teniente.

¿Qué sucedió? ¿Por qué fue expedientada la cabo Franco Martínez?

Mira, por ejemplo uno de ellos fue porque no abrió las puertas de la base en el momento en el que debía haberlo. Esto provocó un atasco monumental a las puertas de la base con un problema añadido, al lado de la base hay un polígono industrial y toda la gente que se desplazaba a trabajar al polígono se encontró con que no llegaba a tiempo a su trabajo porque ella no cumplió con lo que era su obligación.

Le dieron parte de lo sucedido a mi marido y él, como superior suyo que era, tuvo que actuar y presentar un expediente contra la cabo por no cumplir con lo que era su trabajo.

En otra ocasión estábamos en una alerta terrorista y se dio orden a las personas que estaban de guardia, entre ellas la cabo Franco, de que no entrara ni saliera gente de la base vestida con uniforme o con monos de trabajo con los que pudieran ser identificados como miembros de la unidad. Un teniente coronel vio que una persona salía vestida de militar y justo lo hacía por delante de la garita que ocupaba la cabo Franco Martínez.

El teniente coronel dio un parte a mi marido y él tuvo que actuar otra vez como superior inmediato suyo que era. Pero todo esto no es porque mi marido tenga nada contra ella, mi marido cumplía con su obligación y con su trabajo porque ella no lo hacía.

¿Y por cosas como estas se está llegando a este extremo?

Pero no solo eso, además de llevar todo esto hasta el extremo de una denuncia penal fue también a pedir ayuda a la asociación profesional del Ejército (AUME)., que es también uno de los chiringuitos del PSOE en el Ejército. Esta asociación la nombró Secretaria de la Mujer y aprovechándose de eso ahora dice que todas esa sanciones son porque la han denunciado por perseguir el machismo dentro de las Fuerzas Armadas.

Pero es que, además y debido a todos los arrestos que tenía, el Ejército le abrió un expediente por todos los arrestos que tenía, es que no solo tenía los arrestos de mi marido, tenía muchos más arrestos. Además tenía suspensos en los IP, una evaluación que se hace dentro del Ejército y que es bianual para ver las capacidades de los miembros del Ejército para ocupar un puesto o para posibles ascensos. Tampoco tenía aprobados unos exámenes que se hacen en la Policía Aérea, en fin, varios motivos por los que el Ejército decidió abrirle un expediente.

¿Y qué consecuencias conllevaba ese expediente?

La expulsión del Ejército. Como ella tenía claro que iba a ser expulsada, ella toma la decisión de pedir ayuda a la diputada del PSOE Zaida Cantera, se ve que eran amigas. Cantera defendió a la cabo Franco en el Congreso, la llevó allí, habló también con Margarita Robles, que por aquel entonces también era diputada, también habló con Irene Montero, con Tania Sánchez, en fin, con todo aquel que le pudiera venir bien.

Debido a todo esto consiguió que medios de comunicación de extrema izquierda (Público, El Diario, La Sexta…) se hicieran eco de su historia y tal y como ella la estaba contando.

Creo que la Justicia les está dando la razón a ustedes.

Sí, así es. Llevamos tres sobreseimientos definitivos y totales. Pues aún así, seguimos como estamos ahora mismo. Todo ello coincidió, además, con la moción de censura de Pedro Sánchez, en 2018, y fue entonces cuando Margarita Robles fue nombrada ministra de Defensa .

Lo primero que hace Margarita Robles nada más llegar a su puesto fue dar por cerrado el expediente por el que Mª Teresa Franco tendría que haber sido expulsada del Ejército. Y al poco tiempo obligan al togado militar del 14 a volver a abrir un proceso por el que se declaraba el caso como sobreseído, pasando de nuevo a procesar a mi marido. En total tenemos ocho resoluciones favorables a nuestra causa y aún así han llegado a suspender a mi marido. Incluso una de las jueces, en uno de sus autos reconoce no encontrar motivos para procesarlo, se da a entender incluso que se le procesa para cumplir órdenes.

Todo esto es muy fuerte…

Por eso he decidido ser yo la que hablara, porque bastantes ganas le tienen a mi marido. Nosotros creemos que en todo esto, quien realmente anda por detrás es Zaida Cantero, a quien nosotros tenemos demandada por injurias y por calumnias. Cuando habló de mi marido en sede parlamentaria dijo auténticas barbaridades de él. Y encima tuvo la poca decencia de escribir en ‘Público’ que al capitán se le había absuelto porque se “iba de copas con las jueces”.

Ahora mismo, ¿en qué situación os encontráis?

Nos hemos reunido con el grupo de Vox en el Congreso, quienes se han ofrecido a ayudarnos. Nos han pedido toda la documentación porque nos han dicho que, efectivamente, todo esto les parece una barbaridad y que, si la historia es como se la hemos contado por supuesto que nos van a ayudar.

Es que, a pesar de que todos los informes para que mi marido sea exculpado de todo esto están avalados por dos informes de la cadena de mando, y dos técnico-jurídicos, entendemos que todo por lo que estamos pasando se está alargando en el tiempo porque interesa políticamente y están utilizando a mi marido como cabeza de turco.

¿Qué medidas estáis tomando?

De momento tenemos planteada judicialmente la demanda contra Zaida Cantera, hemos recurrido la suspensión de funciones en contencioso-administrativo y aparte vamos a demandar por prevaricación a la ministra Robles y al subsecretario de Defensa, por lo menos que se sienten en el banquillo y que den una explicación.

Se me olvidaba, es que tenemos además indefensión porque estamos en la fase instrucción y no nos han permitido presentar ni una sola prueba, eso no se sostiene por ningún sitio.

Y ahora tu marido está suspendido de funciones…

Efectivamente, como judicialmente no consiguen que se nos quite la razón, utilizan lo que pueden y es la parte administrativa, por eso ahora mi marido está suspendido de funciones. La consecuencia es que es lo mismo que si estuviera suspendido de sueldo, cobra el sueldo base de un militar, que es muy bajo. Para que te hagas una idea este mes no hemos cobrado nada, cero y el que viene pues esperamos unos 700 euros más o menos.

Artículo del diario ‘Público’.

38 Comentarios

  1. Tengo una duda y pido por favor que alguien me ayude a salir de ella. El Comandante General del Ejercito, en este caso Su Majestad el Rey Felipe VI, podría mediar en este asunto que le compete total y unicamente al Ejercito ? Es posible que unas “señoras” de la calaña de las mencionadas del partido gobernante, puedan tomarse tantas atribuciones ? y si habiendose hecho público el caso, estas gentes dejarían de acosar al Militar en cuestion. —— Esperando respuesta, les saludo atentamente.

  2. Esas DOS PETARDAS son dos machorras, lesbianas, bisexuales o lo que sean, pero desde luego, muy femeninas no parecen, ninguna de las dos.
    “La menestra” se ha quedado para vestir santos, pues por lo visto nadie se le arrimaba, y la otra va de divorcio o pareja de hecho, a otra u otras nuevas relaciones.
    Y LAS DOS CON MUY MALA LECHE, COMO SE PUEDE VER…

  3. Es repulsivo. Usar el poder político para influir en la Justicia y para revertir sus decisiones a golpe de orden. Es absurdo. Que alguien que no entiende de Fuerzas Armadas las use para desprestigiarlas, colocar como Concejala a una amiga de partido y para vengarse. Es indignante. Que una señora Ministra que tenía interés en el expediente de suspensión del Capitán (al ser amiga de la cabo-concejala) no se abstuviera de llevar el asunto tal como exige la ley. Es vomitivo. Que sin haberse celebrado el juicio penal y por unos hechos supuestamente acaecidos hace diez años suspendan a un profesional. Es de juzgado de Guardia. La actitud caciquil y rastrera del PSOE. Es de chiste. Que el propio partido que ha participado en un expediente contra una de sus militantes tenga la desverguenza de decretar una suspensión que la Justicia no ha decretado porque aun no se celebró el juicio.
    Mi capitán, no estas solo.

  4. Ese capitán es el mayor impresentable que ha pasado por el ejército. Todos los que no se sometían a sus tonterías, estaban marcados y han tenido que abandonar el ejército.

    Nada de lo que decís aquí es cierto.

  5. Claro que sí. Por eso le avalan ocho resoluciones judiciales. La impresentable es otra y usted es un resentido. Para su información los valores militares no son tonterías, aunque seguramente esto no lo entenderá alguien que carece de ellos.

  6. Jajaja, este artículo es la comidilla en la base.

    Señores, este “señor” se ha escudado en sus estrellas para peleas personales, muy alejado de la disciplina castrense que los militares amamos.

    Solo hay que preguntar a los chavales que tenía a su cargo en la Policía de la base: el 95% dirán que estaba loco, cuanto menos… o todo el mundo le odia injustamente o es que hacia gala de abusos de poder de forma continua. Me vale mucho más la opinión de la gente que tuvo a su cargo que 2938372515 sentencias judiciales politizadas.

    Es más, ahora mismo está relegado a una posición sin funciones, y todo porque no le pueden echar, viviendo del cuento que teme que se le acabe.

    Además, muy mal esconderse tras su mujer para escribir este artículo.

    Está solo Mi capitán… y según sus soldados algo loco.

  7. Todos los que trabajamos en la base sabemos que no debería de volver a vestir el uniforme en su vida.

    Galindo, tus años de terror han acabado, aunque veo que no la poca vergüenza como para escribir esto.

    Vaya risas leer “tu versión”

    Fdo: alguien que te ha tenido como jefe.

  8. Si supiera usted leer, comprobaria que el artículo lo han hecho entrevistando a su mujer, porque el capitán al estar en activo suspenso en funciones, no puede realizar manifestaciones públicas. Prueba de disciplina. Los únicos que han politizado esto son los integrantes del psoe con su amiga la Cabo al frente, que tuvo que acudir a sus colegas de partido para que no la echaran a la calle por inútil. Si supiera algo del juicio sabría que muchos de los subordinados del Capitán ya declararon a su favor. Infórmese un poco antes de vomitar sandeces.

  9. Aquí la única politización la está haciendo la Concejala Y sus compañeras de partido Psoe.
    Respecto a lo de esconderse, si fuera usted un buen militar, cosa que dudo que sea militar y si lo es bueno, sabría que no puede hacer declaraciones personalmente. Los militares no pueden llevar a cabo declaraciones de este tipo, bueno hay una excepción, que seas del partido de Psoe y la Ministra mire hacia otro lado como sucedió en este caso.
    Sobre tema psicológico lo dejamos mejor para el juicio, el Capitán de momento no ha sido enviado a someterse a ningún reconocimiento psicológico, a diferencia de otros.
    Y todo el mundo en Defensa , militares de bien, por supuesto, le apoyan. Si usted conoce alguno que no, igual se trata de alguno de los íntimos de ella que deberán responder en juicio por , tal vez, ciertos delitos que saldrán a la luz en breve.

  10. Mala militar y mala compañera. También he servido bajo las órdenes del Capitán en la policía aérea. Esta señora lleva años amenazándonos a su compañeros de que estaba junto a Julio Jose el de Podemos y que nos íbamos a enterar cuando ella entrara al Gobierno al Ministerio de Defensa. Luego se pasó al Psoe y lo mismo, que se pensaba vengar de todos nosotros por no bailarle el agua. Ha ofrecido dinero a compañeros por declarar mentiras a su favor, etc.
    Espero que le vaya fatal en política, pero desde luego lo que no queremos es que vuelva aquí, menudo peso nos hemos quitado con ella.

  11. Dicho Capitán mintió varias veces, daba órdenes sin sentido, por el hecho de ser mujer actuaba como un ser superior que no superior como oficial, sino como hombre, es decir machista, sus superiores le daban la razón por no dejar mal al ejército, por ellos ya hubieran echado al capitán, los Tribunales militares, actuaron en virtud del hecho militar de que ” el superior de factor siempre tiene razón” aunque no sea así,,,las denuncias son falsas, nadie tiene “las llaves” de una base….nunca se cierra…. el motivo era otro e inventado, sus órdenes eran humillantes, corroborado por más militares, este capitán nunca acato la jerarquía de mando, si está donde está es por ser quién es, y no le podían echar…hoy todo es confuso, porque las denuncias del capitán solo fueron apoyada por sus compañeros más cercanos, que son parecidos, el Tte Coronel que supuestamente se quejó podía haber denunciado el, pero no lo hizo no porque no quisiera, sino porque tendría que poner un parte contra el capitán, pues es responsable el, pero resulta que el suboficial de la guardia no lo apoyo en el juicio…y así un cúmulo de irregularidades dentro del juicio castrense, lo que obligó a llevarlo a lo civil, es por ello que dicho Capitán, mintió, fue ocultado, su machismo es enfermizo, pero además no es que se “esconda” tras su mujer, a la cual manipula, sino que lo hace porque no tiene más formas de defender lo indefendible, por eso evalúo a la cabo negativamente, así que, es un oficial nefasto, miente, y es machismo, misógino by tiene problemas de conducta. Vox estudio el caso, pero todavía ni ellos se atreven a defenderlo, ya que ven que puede ser perjudicial, al no encontrar a nadie que testifique en su favor en todo el escuadrón, es por ello que solo lo defiende su mujer, y solo ella sabe porque lo hace, tal vez habría que preguntarle a ella como es en casa…?
    Ser superior jerárquico no te da la razón, antes si en épocas oscuras, hoy hay que demostrarlo, por eso ha vuelto el juicio, pero esta vez por lo penal, sino porque no lo zanjó el tribunal militar…? Porque no quiere ni ellos defender a este mal llamado capitán…lo triste es dar credibilidad al hecho solo porque quién defiende al inferior jerárquicamente es de un signo político u otro, aquí se ve la poca o ninguna credibilidad de quién defiende un acto de machismo, y poco más

  12. Yo he trabajado muchos años con él capitán y solo puedo decir que es un buen jefe y un buen oficial.
    Me da pena que los resentidos aprovechéis esta situación para lanzar ataques cobardes. Si los tribunales le dan la razón por algo será.

  13. Evidentemente, cada uno cuenta la mili según le va. Aquí hemos de ir a los hechos probados. Y esos son que le han sobreseído en varias ocasiones y que las influencias políticas sectarias han conseguido reabrir prevaricando las causas sobreseídas. Que se ha paralizado la expulsión merecida, a la vista de los hechos probados. Que se le ha permitido realizar actividad política, para si le vienen mal dadas, estar agarrada a algún machito de poder. El resto, dimes y suertes de acomplejados que no saben entender la milicia ni saben que “la más principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser es ni pedir ni rehusar”. Han venido a por el chusco sin vocación alguna. Por otra parte, mientras ella uso el poder mediático, todo estaba bien. Ahora, cuando se da otra versión, molesta. No es lo mismo llamar a la puerta que salir a abrir. Y esas amenazas veladas, tenés en cuenta, que no está solo en ningún aspecto.

  14. Lo lamentable es que el partido más corrupto e hipó crita de Europa, de pábulo a estas feminazis, que haciendo uso de su poder político difamen a una persona que lo único que estaba haciendo era cumplir con su deber.
    Vergonzoso

  15. Señor Pistolo.
    Nos resulta tremendamente chocante que alguien que firma un comentario como “Pistolo” critique a alguien diciendo que “está mal esconderse tras su mujer”.
    ¿No le resulta a usted también chocante, señor… PISTOLO?

  16. Este comentario es en respuesta a PGA y lo haré por orden, según lo ha escrito esta persona, en primer lugar, las órdenes las daba por ser un superior, efectivamente, veo que sabes algo de las graduaciones militares, superior que da la casualidad que es hombre, vaya por dios qué contrariedad (ironía) y las órdenes efectivamente se las da a sus inferiores sean hombres o mujeres, creo que hablar a estas alturas de discriminación os retrata de lo que sois, por lo tanto no le veo yo el machismo por ningún sitio, llámame tonta, que quizás lo sea, pero vamos si por el hecho de ser superior y hombre no va a poder ordenar porque se le acusa de machista pues vamos listos.
    Por otro lado, ¿no sabía ella que cuando entra en el ejército hay que acatar las órdenes de los superiores? Porque lo único que hacía esta “soldado” (no voy a caer en vuestra tontería de llamarla soldada) era cuestionar las órdenes de su superior y no acatarlas y por si no lo sabes eso es grave, ¿o es que se creía que entrar en el ejército era un paseo de campo y playa?, pues no, entrar ahí es más serio de lo que pueda parecer, son nuestras fuerzas armadas, de las que me siento muy orgullosa, y la disciplina es fundamental pero parece que esta señora no quiere nada de esto, está mejor en un partido que no destaca precisamente por querer un ejército profesional, pero ese es otro tema.
    Y ya con lo de machista y misógino te has pasado, veo que con el insulto fácil y barato lo solucionas todo, pues desde aquí te digo,(sabiendo lo que hablo) que estás muy muy equivocado/a, que no sé lo que eres porque hasta en eso se ve lo valiente que eres no poniendo tu nombre, ni es machista y mucho menos misógino, se nota que lo conoces poco o nada y no se esconde detrás de nadie y menos de su mujer para defenderse.
    Yo no voy a entrar en definirte con el insulto fácil (aunque podría) porque me parece muy feo hacerlo cuando no conoces a esa persona, porque no creo que sepas quién es, hablarás por referencias. Yo sí lo conozco bien y sé lo que digo.
    Y por último, que ya me he extendido bastante, espero que se haga justicia de verdad, no la que hace el partido de la ex militar, acabe de una vez esta mentira y ponga a cada uno en su sitio.
    Ánimo al capitán y a su mujer

  17. Este comentario es en respuesta a PGA y lo haré por orden, según lo ha escrito esta persona, en primer lugar, las órdenes las daba por ser un superior, efectivamente, veo que sabes algo de las graduaciones militares, superior que da la casualidad que es hombre, vaya por dios qué contrariedad (ironía) y las órdenes efectivamente se las da a sus inferiores sean hombres o mujeres, creo que hablar a estas alturas de discriminación os retrata de lo que sois, por lo tanto no le veo yo el machismo por ningún sitio, llámame tonta, que quizás lo sea, pero vamos si por el hecho de ser superior y hombre no va a poder ordenar porque se le acusa de machista pues vamos listos.
    Por otro lado, ¿no sabía ella que cuando entra en el ejército hay que acatar las órdenes de los superiores? Porque lo único que hacía esta “soldado” (no voy a caer en vuestra tontería de llamarla soldada) era cuestionar las órdenes de su superior y no acatarlas y por si no lo sabes eso es grave, ¿o es que se creía que entrar en el ejército era un paseo de campo y playa?, pues no, entrar ahí es más serio de lo que pueda parecer, son nuestras fuerzas armadas, de las que me siento muy orgullosa, y la disciplina es fundamental pero parece que esta señora no quiere nada de esto, está mejor en un partido que no destaca precisamente por querer un ejército profesional, pero ese es otro tema.
    Y ya con lo de machista y misógino te has pasado, veo que con el insulto fácil y barato lo solucionas todo, pues desde aquí te digo,(sabiendo lo que hablo) que estás muy muy equivocado/a, que no sé lo que eres porque hasta en eso se ve lo valiente que eres no poniendo tu nombre, ni es machista y mucho menos misógino, se nota que lo conoces poco o nada y no se esconde detrás de nadie y menos de su mujer para defenderse.
    Yo no voy a entrar en definirte con el insulto fácil (aunque podría) porque me parece muy feo hacerlo cuando no conoces a esa persona, porque no creo que sepas quién es, hablarás por referencias. Yo sí lo conozco bien y sé lo que digo.
    Y por último, que ya me he extendido bastante, espero que se haga justicia de verdad, no la que hace el partido de la ex militar, acabe de una vez esta mentira y ponga a cada uno en su sitio.
    Ánimo al capitán y a su mujer

  18. Gandalf ha visto las orejas al lobo.

    Si es que no se puede ir de “perdona vidas” porque lleves estrellas al hombro. Bueno, y su carrera fantasma de derecho, que se las daba de abogado por la vida con 3 asignaturas de primero.

    ¿Lo bueno? Que ahora sin cobrar menos carajillos se va a meter al cuerpo, que el alcohol no ayuda Gandalf

  19. A este individuo todavía se le recuerda en las fiestas de Caravaca por un con un trabuco por la calle y enfrentarse a la policía diciendo que “soy capitán del ejército del aire y hago lo que me sale de los cojones”.

    Le bajaron rápidamente los humos 😆

    No es sólo en la base donde la iba liando

  20. Ese es el mismo capitan que arrestó a varios simplemente por juntarse con la cabo, jodió a toda la policía aérea solamente por su pelea con ella, solamente quería joderla y amargarla. Ese tío tenía acojonados a muchos testigos porque si decían la verdad el tenía la capacidad de quitarles los privilegios que tenían como los turnos de guardias buenos…
    Mucho han tardado en meterle mano al capitán que ha hecho abuso de poder y ha jodido a muchas familias

  21. Las tonterías que os mandan a decir el Psoe con tal de acallar la verdad. Se ve que ha hecho mucho daño el artículo cuando envían a gente a decir tales tonterías, sin pies ni cabeza y demostrables fácilmente. La Concejala parece que se está ahogando en un mar de embustes.

  22. A parte de algún insulto estúpido proveniente presumo, de algún subordinado insatisfecho, no he visto ni un solo argumento que desmonte ni una sola frase de lo que aquí ha expuesto la entrevistada. Son multitud de resoluciones las que avalan al capitán que aún no ha sido juzgado después de seis años. Le han suspendido administrativamente por venganza politica teniendo todos los informes favorables del mando y de la asesoría jurídica. Esto tiene un nombre, prevaricación.

  23. Mi Capitán,

    Tuve un profesor inglés en Kabul que en una clase de logística y ante un mapa de Sicilia nos mostró que a veces es mejor ir de A a B por un camino más largo si con ello evitabámos pasar por un punto caliente C determinado,
    Nos puso el ejemplo de un viaje con su señora de A a B sin pasar por C que estaba a mitad de camino pero era donde vivía su amante,

    Con este rollo quiero decirle que las tonterías y las cogorzas hay que tenerlas en el ámbito privado, si se tercian,
    Pero en ningún momento ha cometido Ud una falta más allá de la que cualquiera de los que aquí opinamos hayamos podido cometer, que percepciones de nuestros jefes tenemos todos,

    Dicho esto, entiendo perfectamente lo que Uds están pasando, y les animo a Ud y a su valiente esposa a llegar hasta el final, tiene toda la razón,

    No lo duden, vayan hasta el final,
    Mucha suerte y un abrazo

  24. Cuanto hater amargado y malintencionado… Algunos de éstos que se escudan en banales y ácidas mentiras para desprestigiar al Capitán, que seguro alguno que tanto dice conocer, habrá tratado de sacar favores a su costa y ahora aprovechan para hacer carnaza. Tú serás caravaqueño pero de pacotilla, pues llevas la falsedad y la mentira en cada una de tus palabras. Te pones a dar detalles, así a la buena de Dios, como si quisieras demostrar algo que ni sabes y que solo te deja en evidencia. Las sandeces que tratas de atribuir son ridículas, como tu mero comentario. Ni tú mismo te crees lo que dices, ya que solo buscas hacer saña, ya que a la cara no tienes el valor que deberías para mostrar y decir tales tonterías. Como buen cobarde soltando improperios ridículos de personas, algo normal cuando no se da más de si. O quizás seas algún amargado <> que no sacó provecho alguno del propio capitán(creyendo que siendo de Caravaca algo le sacarías), como así destilas, pues seguro que tú, las jumeras festeras, sí que te las pillarás bien para ir haciendo tal ridículo.

  25. Machista? Alguien que me consta que fundó en Caravaca el primer grupo mixto desde que sus fiestas son fiestas (allá por el año 1960)… Ánimo Capitán, la justicia te avala… A palabras necias oídos sordos!!!!

  26. No me cabe la más mínima duda de que el Capitán tiene muchos enemigos en la base. Pero, por el mero hecho de serlo, por el mero hecho de llevar estrellas y por el mero hecho de haber ingresado como soldado. Eso genera suficientes antipatías entre acomplejados y envidiosos, y, como no, entre los/las que pretendían obtener un trato de favor, esgrimiendo razones totalmente ajenas al servicio, y que no detallaré, para no caer en ninguna de las figuras penales de calumnias e injurias, ni tampoco deseo difamar (que nadie piense que estoy hablando de nada ….. sucio o sospechoso)
    Acusarlo de machista es uno de los mantras de las hordas de orcos manejados por políticos conscientes del nivel intelectual y moral de los orcos “bienmandaos”. Recordemos algunos calificativos similares: facha, racista, xenófobo, hablan de heteropatriarcado, cuando la mayoría de ellos ni saben lo que es, …, en fin.
    Volviendo al Capitán, no quiero entrar a desmontar alguna de las mentiras y me centraré sólo en la del ….., el ….. (es que no quiero insultar), el ….., el que ha dicho no sé qué del trabuco. Parece que debe conocer la tradición de las fiestas de Caravaca, en la que los grupos van trabuco en mano quemando pólvora. Mira piltrafilla, en ese grupo, solo hubo un trabuco, y jamás lo llevó el Capitán.
    Esto es lo que es, y aquí si voy a ser directo. Una cortina de humo para ocultar la incompetencia, ineptitud y un sinfín de calificativos negativos, de una soldado que jamás debió vestir uniforme tan honroso, y que sólo pretende evitar su merecida separación del servicio.
    Como no deseo hacerme cansino, aquí lo dejo. Luego, si eso, ya entraré a valorar todo lo que se está comentando de la caba Franco. Es que me da mucha pereza escribir de esta …., esta, …., ÉSTA.
    Ánimo Galindo y ánimo a tu señora.

  27. Al comentario vertido por esté dudoso caravaqueño.
    Es triste ver como se difama de forma tan gratuita y con tanta cobardía, arrojando hechos inciertos que solo pueden proceder de una mente enfermiza o con algún tipo de resentimiento irresoluble sobre la persona del Capitán Fernández Galindo.
    Da la casualidad que en todo el periodo que la Mesnada Cristina, en la que coincidimos y que desfila y participa el Capitán Fernández Galindo y que se utilizaron arma de avancarga, que fueron unos pocos años, él en concreto nunca llegó a desfilar ni portar este tipo de armas, llegando incluso algún año a disponer de los permisos preceptivos de la guardia civil, como debe de constar en intervención de armas de Caravaca de la Cruz. La única persona de la Mesnada que portó y la utilizó, con los permisos pertinentes de la guardia civil, fui solo yo.
    En ningún año en el que yo participé armado, jamás hubo ningún problema con la policía ni ninguna autoridad competente y responsables de tales eventos. Menos aún el Capitán Fernández Galindo, que no portaba armas de fuego, en los citados eventos. Ésto es fácil de comprobar en los archivos de guardia civil, política local y comisión de festejos.
    Todo lo que comenta este supuesto caravaqueño, es rotundamente falso y malintencionado.
    Desconozco qué intenciones tiene esté sujeto, me gustaría que verdaderamente no fuese de Caravaca, aquí en esta ciudad, intentamos en lo posible ser personas de verdad.
    Como lo que manifestó es cierto y comprobable, yo no necesito usar cobardes seudónimos.
    Un saludo.

  28. Hola Galindo,

    Busco a un Murdock para formar el nuevo equipo A. Como vas a tener mucho tiempo libre, supongo que te puede interesar. Además, ya has sido condenado injustamente, no?

    Sé fuerte Gandalf, que los pistolos te queremos… bien lejos 🙂

  29. Otro comentario sesudo de otro individuo de evidente capacidad. Si supiera usted leer y no solo opinar, comprobaria que el juicio penal aún no se ha celebrado, con lo cual no puede haber sido condenado nadie. Lo que ha ocurrido es una venganza política aprovechando una situación administrativa decretada por una ministra corrupta que ha tomado una medida en contra de cuatro informes jurídicos, hecho este que le tocará explicar en sede judicial por haber prevaricado.

  30. Uy!! Los pistolos resentidos deberían leerse las 4 sentencias de sobreseimiento en vez de reclutar al equipo A… el saber no ocupa lugar y te hace inteligente al darte armas para hablar con conocimiento de causa de un tema😉

  31. Dejadlo al pobre, si no sabe más, ¿qué se le va a hacer? Le da lo que le da. Y es poco. Vamos que una vez que se despierta acaba su actividad intelectual

  32. MA barracus, eres un gandul, te acabo de reconocer… como eres capaz de criticar, cuando estando trabajando conmigo no dabas ni chapa, jajajjaja espero que la defensa de mi patria no dependa de gente como tú…. cuando te vea me lloras miedoso…

  33. Cuanta mentira puedo leer, cuando resentido, quemado, tuerce botas, tengo y he tenido a mi lado, que vergüenza me da….

    A mi nunca me arrestó por juntarme con la cabo, y mira que éramos amigos……

  34. Me cuentan que la última vez que la entrevistada, la mujer del citado capitán, pasó las pruebas físicas periódicas (PAFAS) fue antes de que Mode empezase a trabajar en la Gabriela.

    ¿Casualidad?

    Suena a cierta prevaricación. Que nos lo diga el abogado si el delito es este, aunque tal vez no lo estudiase en sus 3 asignaturas aprobadas de derecho.

  35. Que vergüenza de compañeros. Cuanta mentira. Amargados y resentidos. Dejad de hacer el ridiculo. Sabéis que lo que decís es mentira y fácilmente demostrable. El capitán ya entró al ejército siendo licenciado en derecho, podéis preguntarlo en personal. Respecto a las pafa de la compañera, a la que no le llegáis ni a la suela del zapato y que también es abogada, también las podéis mirar allí o preguntar en deportes o acaso decís que la tropa y los suboficiales que allí trabajan son malos profesionales? . Cuanto odio destilais. 🤮 Solo insultos y embustes sin sentido y nada decís sobre que todas las sentencias le den razón al jefe. Repito, por algo sera.

  36. Esas pruebas son una patata abogado…. no obstante parece que quien te lo cuenta ha intimado con su mujer.. no entiendo Lo de las tres asignaturas.
    Estáis comentando estupideces personales por lo que leo, y se nota seńoritas del aire, que no sabéis lo que significa vuestra patria,ni el respeto a vuestros superiores, dedicaros a los caracoles o a la política, seńoritas del aire podéis hacer política o ir a Telecinco que tendréis trabajo y las (PAFAS) estara vuestra altura. Política barata de amigos

  37. Acaso aquí se está juzgando la carrera estudiantil del Capitán? El que por cierto tiene la carrera con matrículas de honor varias… Pero aquí se habla de algo de 4 sobreseimientos que avalan que la Cabo fue expedientada correctamente… venga, debatir con coherencia panda de intelectos

  38. Este ejército que ves
    vago al yelo y al calor,
    la república mejor
    y más política es
    del mundo, en que nadie espere
    que ser preferido pueda
    por la nobleza que hereda,
    sino por la que el adquiere;
    porque aquí a la sangre excede
    el lugar que uno se hace
    y sin mirar cómo nace
    se mira como procede.

    Aquí la necesidad
    no es infamia; y si es honrado,
    pobre y desnudo un soldado
    tiene mejor cualidad
    que el más galán y lucido;
    porque aquí a lo que sospecho
    no adorna el vestido el pecho
    que el pecho adorna al vestido.

    Y así, de modestia llenos,
    a los más viejos verás
    tratando de ser lo más
    y de aparentar lo menos.

    Aquí la más principal
    hazaña es obedecer,
    y el modo cómo ha de ser
    es ni pedir ni rehusar.

    Aquí, en fin, la cortesía,
    el buen trato, la verdad,
    la firmeza, la lealtad,
    el honor, la bizarría,
    el crédito, la opinión,
    la constancia, la paciencia,
    la humildad y la obediencia,
    fama, honor y vida son
    caudal de pobres soldados;
    que en buena o mala fortuna
    la milicia no es más que una
    religión de hombres honrados.

    Va por ti Galindo. Un gran soldado.

Comments are closed.