Imagen de perfil de usuario en Twitter de Miguel

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Dándonos unas vueltas, como hacemos normalmente, por las redes sociales nos hemos encontrado con un tuit colgado desde la cuenta de @xiomirb que nos ha llamado la atención y nos ha dejado completamente alucinados. El tuit en cuestión decía lo siguiente: “CENSURA: Esta mañana, “Maricón de España” ha recibido la suspensión definitiva de Twitter y, acto seguido, un email anónimo amenazante con sus datos personales, así como una fotografía suya en una cafetería. ¡Censura e intimidación! ¡Esta no es mi España!

El tema nos ha parecido tan sumamente grave, no tanto por la suspensión, sino por la amenazas recibidas, que hemos intentado localizar a Miguel para hablar con él para que nos contara lo sucedido.

Buenas tardes Miguel, cuéntanos qué te ha pasado porque esta historia es completamente surrealista, suspensión de Twitter y, acto seguido, eres amenazado por correo electrónico.

La verdad es que no lo sé, porque soy una persona anónima. No soy periodista, ni nadie famoso, ni estoy afiliado a ningún partido. Simplemente soy una persona que en poco tiempo ha conseguido un cierto número de seguidores en 3 años en Twitter y con una cierta incidencia, pero nada más. Pero vamos, que soy una persona de la calle normal.

Lo que sí sé es que llevan mucho tiempo detrás de mi intentando tumbarme la cuenta. Yo llevaba como un par de semanas intentando conseguir información de lo que estaba ocurriendo en Mallorca con el asunto de las niñas tuteladas que han sufrido abusos sexuales porque este es un tema que, la verdad, me duele mucho.

¿Y qué pasó a partir de ahí?

Desde el primer momento que empecé a hablar de este asunto se me empezaron a multiplicar los “haters”, empecé a bloquear a gente hasta que de repente un día voy a entrar en mi cuenta y me entero que tengo la cuenta suspendida y sin aviso ninguno. No recibo explicación alguna hasta que conseguí el teléfono de Twitter España para contactar con ellos. En Twitter España me dijeron que no sabían exactamente el motivo.

Sin embargo, al poco rato de hablar con ellos recibí un correo electrónico en el que me explican el motivo por el que me han cerrado la cuenta. Al parecer fue porque, con una persona que me estaba “troleando” la noche anterior yo le contesté varias veces (3) y Twitter España consideraba que yo estaba acosándolo. Es decir, el acosado se convirtió en acosador. Al parecer esos tres tuits con el que le respondí son acoso para Twitter.

¿Sospechas de alguien?

Pues mira, hasta hace un rato no sospechaba de nadie. Pero me han pasado una captura de pantalla del grupo de Telegram del Facuo, el famoso “Facuogate”, en el que, por lo que se ve en esa captura, me había convertido en uno de sus objetivos. En una de sus cuentas a tumbar. En esas capturan decían que iban a por mi. Además es que la persona con la que tuve el intercambio de tuits era claramente un “bot” porque tenía tan solo 10 seguidores.

Eso sí, hubo una cosa que me llamó la atención el día anterior. Alguien con muchos seguidores dijo “insultad a este mamón” y puso una captura de mi perfil. El tuit en cuestión tenía 2100 ‘me gusta’ y seiscientos y pico retuits, además de ciento y pico comentarios con todo tipo de insultos hacia mi. Yo denuncié ese tuit ante Twitter y me contestaron poco después que no veían ningún motivo para la suspensión.

¿Y la amenaza?

Pues después de hablar con Twitter y de estar investigando de dónde podría haber venido, encontré a alguien que hacía alardes de la suspensión de mi cuenta. Yo se lo adjunté a Twitter, ayer noche y esta misma mañana me han contestado que no, que no le ven motivo para la suspensión y que mi cuenta sigue suspendida.

Creo que tiene que ver con alguien que está conectado con Twitter España porque a los veinte minutos o media hora de recibir el mensaje de Twitter recibí el correo electrónico con la amenaza. Y una amenaza en la que se incluían mis datos, mi DNI e incluso una fotografía en la que aparezco yo en una cafetería.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:


1 Comentario

  1. Oigan, que esto lo hemos sacado un grupito de unas 5 personas en Gab y lo hemos difundido enviándolo a periodistas, etc.

    ¡¡Den visibilidad a GAB!! Que no digan que es una red social fascista. Al revés. Hemos conseguido que en los medios salga alguien que amenaza a los demás si no son de su misma cuerda.

    Un saludo.

Comments are closed.