SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Presentamos una nueva entrega de las ‘Entrevistas de El Diestro’ tanto en nuestro canal de Youtube, como en el de Dailymotion. En este caso, el personaje entrevista es el conocido periodista Román Cendoya. Con Cendoya hablamos de la situación de los medios de comunicación en España y las perspectivas de futuro que estos tienen en el mercado actual de la comunicación debido a los grandes cambios que nos ha traído tanto internet como las redes sociales.

Ese cambio, según Cendoya y según lo que todos estamos viendo en estos momentos, lo que ha generado es una falta de independencia y una falta de rigor cuya motivación es exclusivamente económica. Tal y como sostiene Cendoya, “la mayoría de los grandes medios están en quiebra y para subsistir se tienen que vender a las ayudas que puedan recibir del poder.”

Las consecuencias de todo eso las estamos viviendo en estos momentos. Circulan infinidad de noticias por redes sociales publicadas por medios más y que no están en una situación de deuda como estos grandes medios de las que no se hacen eco los grandes medios y no lo hacen sobre todo por miedo. Sorprende ver como noticias que podrían hacer mucho daño al poder establecido son simplemente silenciadas por estos grandes medios.

Y lo curioso es que ni siquiera son comentadas para criticarlas o negarlas, simplemente se silencian. De este modo se están convirtiendo en meros altavoces del poder establecido a nivel nacional, autonómica y local. Siempre es interesante escuchar las opiniones de Román Cendoya pero en este tipo de asuntos lo es mucho más.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:


1 Comentario

  1. La pura realidad pero desde hace muchos años.
    La teta del PAÍS viene de los años 80 y sin parar con un gobierno o con otro.
    Paga los intereses de su deuda con alineación al que en cada momento manda.
    La partida la han ganado ya los digitales independientes.Por suerte.

Comments are closed.