SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

El portavoz sindical de la Unión Federal de Policía, y antes del Sindicato Unificado de Policía, el inspector José María Benito, pasó por ‘Todo es Mentira’ para decirle cuatro cosas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por decir que la Policía lo que le pregunta a las víctimas es si llevaban o no minifalda.

«En absoluto se le pregunta cómo van vestidas porque son datos que son irrelevantes. Lo que demuestra con estas declaraciones es su profunda ignorancia. Son cuerpos fuertemente especializados que saben hacer su trabajo. Esto dicho por cualquier persona no tendría mayor trascendencia pero el problema es que la que lo dice es una ministra. Y el ministro de Interior no la corrige», ha afirmado Benito sin disimular su malestar con la podemita y con Grande-Marlaska.

«Que aporte pruebas, que nos diga una sola denuncia. Una sola y rectificaremos nosotros. Su discurso rancio nos parece un insulto».

MARLASKA NO DA LA CARA, PERO SÍ FILTRACIONES

El Ministerio del Interior ha defendido el protocolo de Policía y Guardia Civil ante agresiones sexuales cuestionado en las últimas horas por la ministra de Igualdad, Irene Montero, al considerar que está «a la vanguardia mundial» y que «se realiza con los más altos estándares de apoyo, empatía, privacidad y acompañamiento».

No ha sido el ministro Fernando Grande-Marlaska sino «fuentes de Interior» citadas por Europa Press, las que han afirmado que los protocolos supervisados por el departamento que dirige Marlaska están destinados a asistir a las víctimas y perseguir a los agresores «con la mayor eficacia».

«La Policía Nacional y la Guardia Civil están a la vanguardia mundial en la lucha contra la violencia sexual contra las mujeres», han subrayado, añadiendo que «combatir la infradenuncia en estos delitos es uno de los objetivos del ministerio».

«La asistencia a las víctimas por parte de las y los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, tanto en la presentación de la denuncia como en el resto de diligencias, se realiza con los más altos estándares de apoyo, empatía, privacidad y acompañamiento», han añadido las citadas fuentes oficiales del Ministerio del Interior.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:


Artículo publicado por ‘Periodista Digital’