Parlament

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Imaginación al poder, piensa mal y te quedarás corto… La realidad supera la ficción y en el caso del Parlamento catalán la supera con mucho. Un Parlamento que actúa al margen de la Ley, un Presidente del Parlamento que censura diputados cuando no le gusta lo que dicen, son, la verdad, comportamientos no muy frecuentes en democracia. Ayer se superó el sainete. En sesión parlamentaria para votar los Presupuestos, recordemos que Cataluña aún funciona con las cuentas públicas correspondientes al 2017, se produjeron varios hechos insólitos: El secretario general del Parlament y luego la Mesa de la cámara, avalaron la retirada de la condición de diputado al Presidente de la Generalitat tal y como sentenció el Tribunal Supremo.

Torra esperaba que la mesa y su Presidente, Torrent de ERC, se resistiera a acatar esa sentencia, pero lo de incurrir en un delito no parece que le entusiasmara a Torrent y menos para apoyar a Torra con el que políticamente compiten por liderar el independentismo catalán. Torra pidió la palabra, abrió así un turno extra de todos los grupos, pera pedir el apoyo de la cámara que no se produjo, sino que más bien se visualizó que ERC, que no le aplaudió, le dejaba más solo que la una.

La rabieta de los de Torra fue no votar sus propios presupuestos y así, hecho insólito en el mundo, ni los proponentes los votaron, cero votos a favor, récord mundial histórico en esto.

A todas estas, cuando la portavoz de Ciudadanos habló de Torra como delincuente, está condenado por el Supremo, el Sr. Torrent la llamó al orden varias veces y al corear todo su grupo el calificativo de ‘delincuente’, suspendió el pleno. ¿Cuál será el siguiente capítulo?

No entiendo nada. ¿Qué gana el Parlament convertido en teatro? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA