ganadero solitario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Compartimos con todos los lectores y amigos de la sección taurina de El Diestro, un reportaje de ‘Toros para Todos’, el programa taurino de Canal Sur, que hemos titulado el ganadero solitario. Una maravilla de reportaje que demuestra lo que es el amor al toro bravo y a la Fiesta Nacional.

Toros para todos presencia el traslado de vacas y becerritos para la colocación de crotales y un día de herradero en la ganadería de Justo Barba, el ganadero solitario, en Espiel (Córdoba). Volvemos a visitar esta curiosa ganadería. Extraordinaria la pericia de este excepcional ganadero que traslada él solo las vacas con sus becerros hasta corrales para ponerles el crotal a los becerritos. “El mayoral y vaquero es el campero, el pienso”, exclama Justo Barba.

Con el claxon de la furgoneta y con la comida conduce al ganado hasta corrales. Increíble la habilidad en el manejo del sistema de puertas, le ayuda Sofía su hija, una niña, la ganadera más joven. Para los crotales y herradero, faenas excepcionales, les ayudan otros familiares y amigos. Juntos participan en la compleja faena de coger a los becerritos para ponerles el crotal y en la colocación del hierro de la ganadería a las reses. El ganadero solitario destaca que la ilusión de ser ganadero de bravo sigue intacta y que los animales te tratan según tú les tratas a ellos.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA