Ayer fueron los premios de la academia Oscars, los cuales se celebran anualmente y nos muestras las mejores y más taquilleras películas del año, las cuales compiten para ganar la estatuilla dorada.

Pero la sorpresa de este año fue el ex receptor de la NFL Matthew Cherry, el cual se convirtió en el segundo deportista en Ganar el Oscars, ya que como podemos recordar el primero fue la Mamba Negra, Kobe Bryant.

Matthew Cherry, a quien se le escapó la gloria mientras saltaba por la NFL tratando de convertirse en un receptor abierto, llegó a la versión de Hollywood de paydirt el domingo cuando ganó un Oscar por un cortometraje conmovedor que escribió y dirigió.

Cherry, de 38 años, ganó un Premio de la Academia por su cortometraje animado “Hair Love”, una película sobre un padre afroamericano que intentaba peinar el cabello de su hija por primera vez. La película de seis minutos presenta una representación positiva para los niños negros y normaliza el cabello de los negros.

Toliver señaló que los realizadores de “Hair Love” creen firmemente que la representación es muy importante, y especialmente en los dibujos animados, que a menudo son “cuando vemos nuestras películas por primera vez”.

Cherry dedicó el triunfo a la leyenda de la NBA Kobe Bryant, quien ganó un Oscar en la misma categoría por su película “Dear Basketball” en 2018. Además, en su Twitter, el jugador dejó plasmado su discurso completo, el cual en realidad no le dio tiempo de decirlo en el escenario al momento en el que le tocó decir su discurso. 

Para ello, él dejó el discurso con la etiqueta #Oscars, sin mencionar que le dijo a Associated Press en una entrevista antes de los Premios de la Academia que quería ganar para darle un agradecimiento a Bryant.

Matthew dijo en una entrevista que le hizo la prensa, que era difícil como un atleta que intenta hacer la transición a una carrera diferente y que muy a menudo, le dicen que se apegue a los deportes. 

Cherry pidió la Ley Crown, un proyecto de ley aprobado por primera vez en California el año pasado para proteger a los negros de la discriminación del cabello, que se promulgará en los 50 estados.

Señaló su importancia para personas como DeAndre Arnold, un adolescente negro de Mont Belvieu, Texas, que fue noticia. El mes pasado después de que él y su familia revelaron públicamente que no se le permitiría caminar en su próxima graduación a menos que se cortara los locs. 

Cherry, Toliver y otros miembros del equipo detrás de “Hair Love”, incluidos Gabrielle Union y Dwyane Wade, sorprendieron a Arnold con una invitación para asistir a los Oscar como invitado especial de la película. El estudiante de último año de secundaria estuvo en la alfombra roja de los Oscar con su madre, Sandy Arnold, el domingo.

Pero Cherry, no solo es el gran y asombroso ganador de los Oscars, sino que fue un gran receptor destacado en la Universidad de Akron antes de intentar jugar en la NFL. Pasó tiempo en las listas de los Cincinnati Bengals, Jacksonville Jaguars, Carolina Panthers y Baltimore Ravens antes de cambiar de carril en 2007.

Al principio, el jugador firmó con los Jacksonville Jaguars como agente libre no reclutado después del Draft de la NFL que se celebraron en el año 2004. Cherry fue exonerado por los Bengals durante los cortes finales de la lista el 29 de agosto de 2005

Además, trabajó para los Ottawa Renegades de la Canadian Football League el 9 de septiembre de 2005, pero dejó el equipo antes del 21 de septiembre sin haber jugado en un juego, ya que sentía que el equipo estaba demasiado desorganizado. La franquicia Renegades se retiró poco después debido a la inestabilidad financiera. 

En el año 2006 el jugador firmó con los Carolina Panthers y fue asignado a los Hamburg Sea Devils de la NFL Europa en donde despertó muchas veces el código bonus. Fue renunciado por Hamburgo durante los cortes finales de la lista el 5 de marzo de 2006. [14] Regresó a los Panthers, pero fue renunciado el 30 de mayo de 2006. Firmó con los Cuervos de Baltimore el 3 de agosto de 2006.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL