coronavirus

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

El nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en sus primeros días se dijo que podría mutar y propagarse más allá de los 444 infectados confirmados hasta el momento, 41 muertes y 1.287 personas infectadas de los que 9 han muerto, todos ellas en la provincia centro-oriental china de Hubei. Esta enfermedad contagiosa muestra muchos comentarios, motivo para estar preocupados e impacientes, dado  las costumbres y tradiciones  de los chinos de viajar por el mundo y de gustos raros alimenticios, esto me hace saber y decir  que todos los controles que se efectúen serán pocos, ya que los síntomas pudieran disfrazarse de fiebre, tos seca  y fatiga con disnea, causantes también de la gripe, resfriados comunes que, por idoneidad pudieran ser motivo  de posibles imprecisiones a la hora de no acertar con el coronavirus. De aquellos días hasta el día de hoy le han cambiado a este virus varios nombres, 2019-nCoV, el otro covid-19. Me da la sensación que se le está dando poca la importancia de esta enfermedad como contagiosa, ya que, desde aquellos días, por ahora a causado2.236 muertes y 75.465 contagiados y diagnosticados en china al día de hoy, donde también se dijo, aunque hay algunos más donde aún no hay cifras reales. también se dijo que la cuarentena era de 14 días, aumentando después a 21 y últimamente a 27 días.

Como aún no se sabe a ciencia cierta el causante y contagio de este virus y viendo que ha llegado a Italia, no nos debe sorprender que aumente a más de dos—los fallecidos por ahora—en la nación alpina, destacando que hay unas 200 personas. No sé si se les ha ido de las manos a la sociedad sanitaria mundial, pero tiene atisbos de estar enredados entre unos y otros, creo yo que deberíamos saber quienes son los unos y los otros que, como personas podríamos estar al acecho de este coronavirus, llamado también 2019-nCoV y el otro covid-19. Un veterano del SARS alerta sobre el tiempo de incubación del coronavirus y según este doctor, Zhong Nanshan el periodo de incubación y posible transmisión antes de mostrar síntomas podría alcanzar los 27 días. Los palos de ciego, son malos concejeros para poder calibrar cualquier asunto, pero con esto no debe haber especulaciones y teorías falsas.

La verdad absoluta nunca se sabe, pero todo tiene su término medio para encumbrarla a la máxima expresión del mismo engaño o confusión. Recuerdo ahora al Ébola, una enfermedad epidémica y contagiosa que nos dejó sin resuello. En agosto hace 6 años de su aparición en España, pero hace un año, concretamente han empezado a vacunar a personas sobre esta enfermedad contagiosa. Hay quien dice con esto del Coronavirus se está alarmando mucho a la sociedad, otros que se está jugando al escondite, pero también esa verdad, ¿dada por esta nueva epidemia o hay que catalogarla por pandemia? Quisiera dejar el rastro según UNHCR-ACNUR y OMS las diferencias de epidemias que existen para sus nomenclaturas. ¿Qué es una epidemia?  una epidemia es una enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, afectando simultáneamente a un gran número de personas. ¿Qué es una pandemia? se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad. Por ejemplo, se produce una pandemia en el momento en que aparece un nuevo virus de la gripe y se extiende por el mundo porque casi nadie tiene defensas frente a él. Y para darle más claridad hay otras definiciones, no por ser alarmantes sino por saber a qué atenernos con el coronavirus, son estos” El modo en que se propaga la enfermedad. / La facilidad de la propagación / La posibilidad de contagio de las personas afectadas a las sanas / La relación entre las personas que están en peligro de contagio.

A estas definiciones dadas por estos organismos competentes, como son la agencia de la ONU y OMS, ¿con cuál nos quedamos? La verdad es como el sol, puede ocultarse por un tiempo, pero seguirá ahí.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL