SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

El CNI ha tenido que intervenir en un juicio de la Audiencia Nacional destapando a una red de espías cubanos cuando dos de ellos, un matrimonio a los que se identifica como “Doña Bárbara” y “Don Rafael”, pretendían conseguir la nacionalidad española.

Los dos espías, que llevaban viviendo en España de forma legal desde 2012, eran seguidos de cerca por el CNI desde donde se seguían sus actividades. Los dos espías, en un principio, habían solicitado la nacionalidad española pero la Administración se la había denegado, motivo por el cual decidieron recurrir esa decisión ante la Audiencia Nacional alegando una doctrina del Supremo recurrente en los últimos años: si la Administración considera que ha de denegar la concesión de la nacionalidad española por razones del orden público o interés nacional basándose en un informe clasificado o reservado, debe dar a conocer al demandante, al menos someramente, los argumentos para negarle un derecho así y que de esta forma el perjudicado pueda recurrir la decisión sin indefensión.

Fue entonces cuando tuvo que intervenir el CNI que detalla, sobre todo en la sentencia de la mujer, con pelos y señales, las actividades del matrimonio. “Las razones esenciales que avalan la denegación de la nacionalidad española por razones de seguridad nacional vienen determinadas por el hecho de que la interesada realiza distintas actuaciones en favor de los Oficiales de Inteligencia (OI) cubanos, de alto nivel, asentados en España”. Añaden, además, que las actividades son similares a las de su marido.

Llama la atención de qué forma han silenciado la mayoría de los medios de comunicación una noticia como esta. Una noticia que demuestra, además, que las plenas relaciones diplomáticas por las que atraviesan Cuba y España no es impedimento alguno para que el régimen castrista mantenga una red de espionaje en España desde hace años.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es lo garantista que es la Justicia en España ante un hecho como este en el que el CNI tiene que llegar a intervenir revelando secretos para que a una pareja de espías no se le conceda la nacionalidad española. Si son espías, expulsión sin explicación alguna y punto. ¿No les parece?

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:


COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL