centro derecha

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

En una rueda de prensa celebrada en el día de ayer, la dirigente de Ciudadanos, Ines Arrimadas, anunció que propondría a la gestora de su partido, a fin de iniciar un debate en los órganos de decisión, la necesidad de acudir conjuntamente con el PP en un solo proyecto, en las tres convocatorias electorales que se prevén que se celebrarán este semestre, en Cataluña, Galicia y País Vasco.

Esta propuesta tendría como fin primordial, ser el muro de contención al nacionalismo catalán y vasco, así como reforzar la capacidad del centro derecha en Galicia, con la defensa de los valores constitucionales y la defensa de la unidad de España.Para ello, Ines Arrimadas ha señalado que la formación naranja iniciará contactos con la sociedad civil, entidades y partidos políticos constitucionalistas, para consolidar esa opción.

Lo que si ha dejado claro la responsable de Cs, es que buscarán un proyecto unitario y no un gobierno de coalición, por lo que se podría entender la exclusión de Vox de esta propuesta, formulada de manera directa al partido que preside Pablo Casado.

Al tener conocimiento de esta necesidad de alianza constitucionalista presentada por Arrimadas, las reacciones en positivo no se han hecho esperar desde todos los sectores a los que va dirigida, porque se considera que es el paso necesario para que, desde la unidad, se pueda plantear un proyecto de futuro capaz de derrotar a Sánchez y sus socios a corto y medio plazo.

Precisamente este anuncio hecho por Arrimadas, tiene su origen en los continuos contactos que ha venido manteniendo desde antes de las últimas elecciones generales el líder Popular catalán Alejandro Fernández, con Lorena Roldan y otros políticos de la formación naranja, intentando consolidar un proyecto de reforzamiento del constitucionalismo en esa región, en donde la inestabilidad política ha sido la característica predominante en los dos últimos años.

Cabe decir que, en lo referente al País Vasco, también se ha acogido con asentimiento esta propuesta, dado que por malas estrategias y malos planteamientos de sus líderes, el Constitucionalismo, ha perdido un importante número de votos, hasta el punto que ha tenido graves dificultades para la obtención de representación en el Congreso de los Diputados, en las últimas elecciones generales.

En lo referente a Galicia, este planteamiento de Arrimadas, se considera muy adecuado, aunque en esa comunidad autónoma se deja claro que la realidad indica como imprescindible una integración y el mantenimiento tanto de las siglas PP de Galicia, como la continuidad de lo que a lo largo de los últimos años ha consolidado Alberto Núñez Feijoo.

No se puede olvidar que a lo largo de 40 años de historia comenzando desde que Manuel Fraga fundara Alianza Popular, pasando por Gerardo Fernandez Albor, José Luis Barreiro o el mismísimo a Mariano Rajoy, GALICIA ha supuesto el alma y la esencia del centro derecha español y desde siempre, la autonomía referencial de un proyecto de centro derecha en España.

En el PP de Galicia, según fuentes consultadas por El Diestro, son conscientes de que ese matiz del mantenimiento de las siglas, puede ser la excusa que utilicen algunos para atacar a Feijoo, pero aseguran que explicarán concienzudamente este postulado y se muestran abiertos a tender la mano a Ciudadanos para consolidar ese proyecto de unidad en pro de la defensa constitucional.

De manera definitiva, hay que felicitarse ante lo anunciado por Ines Arrimadas, quien venciendo las reticencias personalistas demostradas a lo largo del tiempo por el ex líder naranjito Albert Rivera, ha entendido, aunque cuando su formación ha sido castigada a causa de decisiones anteriores, la necesidad de reforzar las opciones constitucionalistas en dos comunidades que gobernadas desde el nacionalismo e independentismo, quieren romper la unidad de España, además de propiciar reformas que vulneran la Carta Magna, o impulsan el acercamiento de los presos de ETA a cárceles vascas.

Que nadie ponga palos en la rueda, ni dificulte esta posibilidad muy especialmente desde posiciones de populismo o extremistas, porque desde hace tiempo, el centro derecha español, desde su electorado, viene reclamando esa unidad para derrotar a una izquierda que gobierna en España, pero que hubiera sido derrotada en el caso de que dejando personalismos de lado e intereses de ciertos líderes, yendo unido, el centro derecha hubiera obtenido 177 escaños.

Generosidad, entendimiento, voluntad de llegar al buen fin, debe ser exigido por la sociedad para que sin dilación, se consolide esa necesidad de una parte de la sociedad, esa aspiración de Vascos y catalanes que amando a España y teniendo como referencia a la Constitución, quieren estar representados por voces contundentes contra el nacionalismo e independentismo, porque de lo contrario, ese sentimiento de españolidad en País Vasco y Cataluña, morirá por haber sido “asesinado”, por quienes quieren romper España y por dejación  de funciones de quienes deben propiciarlo.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Si van a intentar hacer un acuerdo de la derecha y de buenas a primeras siguen con las mismas (sin nombrar a Vox y como si le invitaran a unirse) va a ser la misma chapuza que en ocasiones anteriores, ya que quitando Galicia, donde el Sr. Feijoó no se como lo entenderá, tanto en Cataluña como en el País Vasco los resultados no podrían conseguir desbancar a las fuerzas políticas que actualmente gobiernan. La derecha tiene que unirse TODA y aún así las diferencias con la izquierda serían mínimas. Aquí se cometió un grave ERROR que todos los ciudadanos estaban dispuestos a apoyar y fué que el proyecto de España Suma, propuesto por Pablo Casado, no tuvo aceptación por parte de CS y de Vox. Un error grave……muy grave, que pagaremos, principalmente los ciudadanos, ya que los políticos actuales ni tienen crisis , ni les vuela su sillón, aunque no gobiernen. Esta cruz la tendrá siempre la derecha por darle la oportunidad a éste gobierno de independentistas y nacionalistas de llevarnos posiblemente a un destino sin retorno, ya que probablemente con las políticas que estamos viendo, la izquierda se eternice en el poder. Por tanto, que no hablen de propuestas futuras, ni pierdan el tiempo en declaraciones tontas. Hay que sentarse, dejar las chulerías a un lado y hacer un España Suma que sería la única posibilidad. Esto es como dicen por la Mancha: Después de burro muerto…….la cebá, al rabo.

Comments are closed.