Socialista

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Cualquier persona que tenga nociones de periodismo sabe que la imparcialidad en los medios y las plataformas de comunicación brilla por su ausencia, pero desde hace unos años, muchas de estas herramientas se han vuelto puro mecanismo propagandístico al servicio del Gobierno. Hoy en día, interesa y vende más interpretar una información de manera sesgada en beneficio de unos pocos, que informar para todos con rigor y transparencia sobre cada hecho acaecido en nuestro país, y en cuestiones relacionadas con la política, es donde más podemos evidenciar la mala praxis que se da en la prensa y en sus semejantes.

Esta semana, Pedro Sánchez ha despedido al periodista que dirigía la prestigiosa Agencia EFE, Fernando Garea ¿el motivo? Deduzco que tendrá que ver con la circunstancia de que no sea lo suficientemente ‘rojo’ como para mostrarse fiel y sumiso a este Gobierno y eso que quien decidió colocar a Garea ahí fue la actual vicepresidenta Carmen Calvo, algo que corrobora que a priori el periodista, no es tan dispar con la ideología socialista como para ser despedido de la forma en la que se ha hecho. Pero claro, una cosa es ponerte a bailar las canciones que a ti te gustan de un ‘artista’ llamado PSOE y otra muy distinta verte obligado a escuchar y bailar todas ellas sin excepción, hasta las que más aborreces, porque como todos bien sabemos, simpatizar con una ideología no es sinónimo de que apoyes con plenitud todas sus políticas y más cuando sabemos que dentro del Gobierno hay un partido político llamado Podemos que influye en la no moderación de este ejecutivo, aparte del extremismo que veo en el actual PSOE. Garea considero que, aunque pueda simpatizar con la ideología socialista, es un periodista moderado, con sus aciertos y sus errores, pero alguien justo y por ese motivo, es posible que una persona de ese perfil, no pueda interesar al gobierno para comandar la longeva Agencia EFE.

Si hay algo que todo buen periodista debe conocer de esta profesión es que las fuentes principales o primarias tienen que priorizar por encima de las secundarias a la hora de contrastar una información y claro, cuando Fernando Garea, parte implicada señala en relación a EFE que “No es una agencia de noticias del Gobierno”, por algo lo manifestará porque nadie con el kilometraje que tiene él en los medios, afirmaría unas declaraciones de ese pelaje sin motivo alguno.  A mi modo de ver, considero que Sánchez y compañía lo que buscan es hacer de la agencia fundada por Serrano Suñer, un nuevo ‘El País’ 2 o lo que es lo mismo, otro nuevo filial para que beneficie a la hora de informar a los socialistas. Un inciso, la nueva directora de EFE es Clara Serrano, una periodista que ya antaño trabajó para el Gabinete de ZP y que a su vez está muy vinculada al diario ‘El País’ ¿casualidad o causalidad? Ahí lo dejo.

En definitiva, este gobierno social comunista con la excusa de enarbolar la bandera del feminismo poco a poco lo que está consiguiendo es acaparar todos los estamentos influyentes de nuestro país y algo así, no es algo muy positivo para la sociedad ya que tanto el concepto de igualdad, como el de libertad de expresión dependerá exclusivamente de quienes sean los causantes y causados de la situación la cual se juzgue y eso no será beneficioso para el común de los españoles.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL