Comunismo

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

El tema que más espacio ocupa hoy en los medios de comunicación, naturalmente, son los precios de los productos agrícolas. Hoy es el campo pero esta situación, se podría trasladar a cualquier sector de la producción primaria. Si son algo observadores aunque sean poco aplicado en cuestiones económicas, se habrán dado cuenta que las personas con responsabilidades en este problema y por mucha documentación que puedan tener,  no se ponen de acuerdo en situar el motivo.

Es esperpéntica, la situación que se dio el pasado viernes en el ministerio correspondiente, en el que se iba a negociar con las partes afectadas -las asociaciones agrícolas iban a plantear la imposibilidad de asumir la subida en menos de un año del 30% en el Sueldo mínimo Interprofesional- y donde al parecer, solo se produjo entre gobernantes comunistas y sindicatos políticos y donde al parecer salió el acuerdo, de reducir de 35 a 20 el número de peonadas para cobrar el paro agrícola.

Hoy en periódicos de Sevilla, el señor Villalobos, presidente de la Diputación y quizás el político que libremente, dispone para gastar del mayor volumen dinero público, al menos en Andalucía, también apoyaba la bajada de peonadas ya mencionada. Antes de seguir, les recordaré que en Andalucía y de manera estructural, tenemos cerca de un millón de parados. Tampoco dejaré de recordarles que son muchos miles de extranjeros y extranjeras “los y las”  que hay que contratar todos los años, para poder hacer la recolección en nuestros campos. Tampoco voy a dejar de recordarles que cada vez más los agricultores siembran productos que se puedan recolectar con maquinas ante la imposibilidad de encontrar gente para más tarde, hacer  la recolección.

Esta situación se da, de momento, porque ninguno de los bloques interesados, quieren aflorar sus verdaderas intenciones. Mientras los “progresistas” nos quieren llevar a un estado comunista que pasa por arruinar toda la economía privada, los neo-liberales intentan apropiarse del grueso de la economía, aunque mientras, se conforman con teledirigir y hacer imposible, la viabilidad de PYMES y Autónomos. Así llevan muchos años, permitiendo que desde todos los ámbitos sociales, los “progresistas” difundan consignas tales como que; lo que son obligaciones de los trabajadores y que van en el sueldo, dejen de serlo amparados por nuevos  derechos, para que por mucho que puedan cobrar los asalariados se sientan mal pagados y explotados y que los empresarios, solo los pequeños,  son unos explotadores que no respetan los derechos de los trabajadores. Hoy como ejemplo más cercano, se ponen de perfil con la subida del nuevo S.M.I. que a sus empresas no les afectan pues el BOE le garantiza los beneficios.

Lo más  sorprendente, es que coincida la estrategia de comunistas y neo-liberales, aunque no lo es tanto si tenemos en cuenta que la esencia del resultado final, en ambos casos,  es que unos pocos controlen la totalidad de la economía.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

También te puede interesar...


Otras sugerencias


Artículo anteriorDos mujeres poco fiables
Artículo siguienteSánchez y Casado reunidos para acordar que no hay acuerdo
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.

1 Comentario

  1. Pareces hacer equivalente “Neoliberalismo” y “Capitalismo de Amiguetes”. No es correcto, y lo sabes. El Neoliberalismo es el intento de adaptar el Liberalismo a los nuevos tiempos (S.XX). Cuando el Nacional Socialismo es derrotado en la Segunda Guerra Mundial, los Nazis supervivientes se reciclan en la Social-Democracia. Se apropian de muchas de las ideas Neoliberales, pero sin su corazón (el respeto a cada persona y a sus Derechos Humanos). Y empiezan la campaña de desinformación.
    Los empresarios amigos del abuso de poder no son Neoliberales. Sí es un abuso táctico, son aprovechados oportunistas. Sí creen que usar y abusar de los contactos públicos para prosperar, es bueno siempre que seas una “buena persona”, entonces son Socialistas.

Comments are closed.