SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

En el día de ayer nos hacíamos eco de una circular del colegio ‘La Sagrada Familia – Maristas’ de Cartagena que era difundida por Twitter y en la que se informaba de una actividad extraescolar que se iba a celebrar en aquel colegio y que estaba organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena. En ese artículo criticábamos esa iniciativa y hoy hemos recibido un comunicado de respuesta por parte de los HH. Maristas Provincia Mediterránea del cual nos hacemos eco en su totalidad.

Ese comunicado nos llegaba a través de un correo electrónico que decía lo siguiente:

Buenas tardes,

Tras observar su artículo de opinión, adjunto le remitimos el documento aclaratorio que se les ha transmitido a las familias sobre esta actividad organizada por el Ayuntamiento dentro de los planes escolares que lleva a cabo con los colegios de Cartagena, así como la imagen completa y correcta del documento del que se hacen eco, que es precisamente una autorización para que las familias decidan sobre la asistencia o no a esa actividad de sus hijos.

Nos gustaría la correspondiente aclaración sobre esta cuestión en sus textos, ya que consideramos que no se ha ofrecido la información de manera correcta, justa y adecuada.

Esperamos que resulte útil. Cualquier otra duda o consulta, estoy a vuestra disposición.

Además, en ese mismo correo nos adjuntaban el documento completo en el que se pedía la autorización de los padres para la asistencia de los niños a esa actividad, así como un desglose más detallado de lo que se iba a tratar.

Circular Actividad ‘Qué música escuchamos’ (Maristas Cartagena) V4 (1)

Agradecemos la respuesta de los HH. Maristas Provincia Mediterránea pero, tras leerla con detenimiento simplemente nos preguntamos si este tipo de actividades son lógicas en un colegio religioso, aunque sea concertado. Suponemos que los padres que llevan a sus hijos a un colegio religioso no esperan encontrarse con este tipo de actividades, las organice quien las organice.

Pero, por otro lado, nos alegra saber que, para la asistencia a la misma, se ha pedido autorización a los padres, como no podía ser de otra forma. Esto no hace más que reafirmarnos en nuestra idea inicial: el PIN Parental es absolutamente necesario, más necesario que nunca para evitar que a nuestros hijos se les hable en el colegio de cosas que nada tienen que ver con una actividad docente normal.

Gracias de nuevo por su respuesta, HH. Maristas.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:


 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. El comunicado emitido por los Maristas es muy ambiguo.
    En primer lugar, ellos como orden religiosa supuestamente con principios católicos están en la obligación de no aceptar rechazando de plano impartir ningún tipo de comportamiento sexual que no esté de acuerdo con la moral católica. Es decir, que ni con autorización expresa de los padres.
    El deber de quién se llame católico es denunciar públicamente el tipo de comportamiento amoral y antinatural que se pretenda presentar como normal. Desconozco que tipo de actividad desarrollaría la Concejalía de Cartajena; pero, para que no haya dudas, dejo la cita del Evangelio de San Lucas 17,1-6. que es extremadamente clara y concisa sin ambigüedades: Después dijo a sus discípulos: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños.

  2. Existe un refrán que dice “cuánto más me lo peino, más me lo enredo”.
    Con la exigencia de correción no sólo han reafirmado el artículo publicado, sino que han demostrado lo aberrante de su posición, en un colegio que se dice religioso. De hecho yo no llevaría a mi hijo a ese colegio “marista” que tiene de religioso lo que yo de marciana.

Comments are closed.