Aznar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

La tarde del pasado jueves, fue una fiesta agradable para la sociedad civil constitucionalista vasca, gracias al acto organizado por la Asociación Esteban de Garibay en el que participó José María Aznar como conferenciante. Con un lleno absoluto en una sala de un conocido hotel de Bilbao, incluso desde media hora antes de su inicio, en un ambiente de cordialidad, expectación e ilusión por la presencia de la figura del expresidente del gobierno y presidente de la Fundación Faes José María Aznar y de reencuentro entre “viejos amigos” pertenecientes a las tres provincias, está conferencia suponía como una “vitamina política”, a un centro derecha vasco, en horas bajas y metido en polémicas de enfrentamiento entre la dirección regional del PP y la cúpula nacional del partido, que mantienen graves diferencias desde que Pablo Casado, accediera a la presidencia de los populares, por ser su presidente regional un claro líder rebelde a las directrices que quiere Génova.

Aznar

A este acto acudieron entre otros, María San Gil, el hasta hace poco eurodiputado Carlos Iturgaiz, los concejales bilbaínos Carlos García y Raquel González, también presidenta provincial de Vizcaya, el político guipuzcoano Iñigo Arcauz junto a miembros de su equipo como Txema Murgiondo o ex concejales guipuzcoanos de localidades como Fuenterrabia  o la ex senadora Ascensión Pastor, figura histórica de los populares en Vizcaya, junto con el diputado en el parlamento vasco Antonio Damborenea, además de la diputada al Congreso por Vizcaya Beatriz Fanjul.

En este ambiente, de camaradería, más propio de tiempos anteriores que al generado por algunos dirigentes vascos, el presidente de Faes, hizo una brillante disertación desde su cariño al País Vasco, en donde aseguró que el centro derecha vasco, se encuentra en una situación bastante delicada y considera que es hora de superar el falso paradigma de la bondad de la descentralización infinita, porque aboca a un estado que se puede transformar en residual.

En este sentido, Aznar cree que el PSE ha dejado de ser un partido constitucionalista, para convertirse en el escolta del nacionalismo y hay que tener en cuenta que el PNV, nunca ha dejado de lado sus aspiraciones independentistas, porque es la motivación última de este partido y necesita caminar siempre hacia este horizonte, ya que ha estado siempre en su imaginario.

Para el presidente de Faes, el PSE se ha equivocado rotundamente al asumir las viejas aspiraciones nacionalistas, mostrándose dispuesto a actualizar el Estatuto de Guernica y considera intolerable que los objetivos históricos de ETA, puedan orientar cualquier reforma del texto estatutario.

Así cree Aznar que la descentralización, es una técnica instrumental, no una ideología, pero cuando se convierte en ideología, o es un absurdo o se convierte en nacionalismo. Pero esto tiene un remedio, que no es otro que la batalla de las ideas y del lenguaje, porque el nacionalismo, suele reducir a caricatura, la historia y la realidad social.

Aznar

Sin duda, otra de las referencias destacadas del ex presidente del gobierno, se centró en un recuerdo a los compañeros asesinados por ETA, destacando en la referencia a la figura De Gregorio Ordóñez, recordando cómo se incorporó a las filas populares con 23 años, consiguiendo representación política en el ayuntamiento de San Sebastián, cuando esta no existía y que precisamente, su asesinato se debió a que era un grave estorbo para los planes del independentismo Vasco, dada su defensa de España y la repercusión social que tenía su manera de hacer política, razón por la que se preguntaba que hubiera sucedido si Gregorio Ordóñez hubiera sido alcalde de San Sebastián.

En definitiva puede decirse que este acto organizado por la Asociación Esteban de Garibay, cubrió las expectativas que un personaje querido por el centro derecha vasco como es José María Aznar, puesto que tal y como se comentaba en los corrillos posteriores a la conferencia, su discurso, ha supuesto un importante revulsivo, dado que ha dicho lo que necesitamos oír, queremos escuchar y además de inducir a la reflexión, sirve de acicate para un sector de la sociedad Vasca, alejado de las peleas que protagonizan sus dirigentes y que piden un discurso claramente alejado del nacionalismo vasco.

Todo está “fiesta del centro derecha vasco”, no hubiera sido posible sin la importante labor que está llevando a cabo la Asociación Esteban de Garibay, presidida por el ex delegado del gobierno Carlos Urquijo, quien, desde hace un año, ha iniciado las actividades de esta asociación, con el objetivo de impulsar los valores constitucionales en el País Vasco y a su vez, tener protagonismo en la construcción de España desde esas tierras vascas.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Lo de la presencia de Aznar en el País Vasco es una gran idea para impulsar de nuevo al PP, que muchísima falta le hace. Lo que no entiendo es la actitud del presidente nacional Pablo Casado con el lastre que para el PP significa Alonso y haberle permitido ir otra vez en la lista. O le da un puntapié a la pata de la mesa, tanto ahí, como en otras comunidades, pero sobre todo en esta, o no tendremos representación. Borjita y Alonso estarían mejor juntitos, pero fuera del PP. Probablemente en el PNV.

  2. AZNAR en el ASUNTO CATALÁN, por ejemplo, fue UN PERSONAJE NEFASTO, pues “decapitó” a don Alejo VIDAL CUADRAS, y permitió que los separatistas hicieran todo lo que les diera la gana…
    Teniendo información DE LOS LATROCINIOS DE PUJOL, Y DE CONVERGENCIA Y UNIÓN, debemos suponer, pues para algo está el CNI, los servicios de información de la GUARDIA CIVIL, etc., permitió que siguieran robando, a los catalanes y a ESPAÑA, riéndoles las “gracias”, diciendo que ÉL HABLABA CATALÁN EN LA INTIMIDAD, ETC.
    En otras palabras, es un político bastante nefasto, en mi modesta opinión, QUE NO SE RESIGNA A SER EL MINDUNDI QUE SIEMPRE FUE, y ahora quiere “arreglar” lo que él mismo contribuyó A DESHACER Y ROMPER.

Comments are closed.