Pepón Nieto

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Pepón Nieto, ese “actor” de medio pelo, otro progre a favor de la leyenda negra española, ha dicho en una entrevista, publicada por el diario El Mundo, que: “Si hubiéramos ido a América descubrir y no a conquistar… Pero fuimos a lo segundo. Todo eso, que además es una parte de la historia de nuestro país muy importante, no se conoce. Ni en los colegios”, algo que ha indignado a todos aquellos que conocen algo de la Historia de España y del descubrimiento de América o que, simplemente, tienen sentido común.

Han sido numerosas las contestaciones que el tuit de la entrevista ha tenido en Twitter: «Pepón Nieto, “intelectual”: «Si hubiéramos ido a América descubrir y no a conquistar… Pero fuimos a lo segundo». No como los romanos, musulmanes, visigodos… cuando llegaron a España. O los demás países europeos y sus colonias. Otro gili de izquierdas».

(La leyenda negra, falsedades, envidia y odio)

«Lo de Pepón Nieto se cura visitando La Torre del Oro, de Sevilla. Yo le invito, si quiere. Aprenderá que España se situó a la vanguardia de la ciencia, la cartografía y la defensa en pleno Renacimiento».

«Pepón Nieto nos regala algunos de los clásicos tópicos de la leyenda negra antiespañola, com los que podrán deleitarse los analfabetos y los progres hispanófobos que creen que así parecen modernos y de izquierdas».

«Mira que me jode tener que posicionarme a favor de gente con la que no comparto nada ideológicamente, pero la realidad es que las declaraciones de Pepón Nieto pecan de “presentismo” histórico. Es un error comparar sucesos de hace cinco siglos desde la perspectiva actual».

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

1 Comentario

Comments are closed.