Hemos encontrado un hilo en Twitter del tuitero @albertolahoz que creemos debería ser leído por todo el mundo, sobre todo por los que están tan felices ante la posibilidad de que miembros de Podemos formen parte del nuevo gobierno de Sánchez.
Alberto Lahoz resume con una sola palabra sus sentimientos ante la posibilidad de que Podemos pase a formar parte del gobierno de Pedro Sánchez, esa palabra es bien esclarecedora y descriptiva, dice sentir miedo. Y explica sus motivos a través de un hilo de Twitter que acongoja solo al leerlo.
El hilo no está escrito por alguien que conozca a esta gente de Podemos de lejos, o que simplemente haya oído hablar de ellos. El hilo está escrito por alguien que ha convivido con ellos y que, para su desgracia, los ha sufrido de manera directa, tal y como reconoce en ese hilo.
Y a pesar de ello, a pesar de todas las noticias que van llegando de los podemitas no solo desde aquí, desde España, sino de todas partes del mundo, sobre todo de Sudamérica, hay gente feliz por su entrada en el gobierno. Hay gente que se cachondea de los que tenemos miedo a que esta gente pueda formar parte de un gobierno que va a decidir sobre nuestro futuro y nuestras vidas durante unos años.
Lo hemos dicho muchas veces y lo volvemos a repetir: ojalá que toda esa gente que está tan feliz con la entrada de Podemos en el gobierno sean los primeros en sufrir sus consecuencias, lo deseamos de todo corazón. Ya que estamos seguros de que nos va a afectar a todos, ojalá sean ellos los que más y primero sufran.
Estudie en la Facultad de Ciencias Políticas de la @CCPPySOCUCM compartí pasillos y cafetería con @ierrejon y tuve como profesores a @MonederoJC @Pablo_Iglesias_ @CBescansa entre otros. Probablemente en los años en los que la Facultad estaba más fraccionada. (abro hilo)
— Alberto Lahoz (@albertolahoz) January 6, 2020
Muchos me preguntan estos días que opino de que entre @ahorapodemos en el Gobierno. Y solo puedo decir que tengo miedo. El mismo miedo que tenía cuando llegaba a la Facultad y tenía que aguantar pintadas, dianas, insultos. Cuando te destrozaban el local de tu Asociación… pic.twitter.com/Q3dQgoJdfD
— Alberto Lahoz (@albertolahoz) January 6, 2020
Por defender el Futuro Profesional de Politólogos y Sociólogos. Cuando invitabas a personas relevantes de la vida pública y política y sabías que te iban a reventar el acto. @rosadiezglez @joseppiquecamps @jlayllon #pilarmanjon #antonioelorza pic.twitter.com/Z69Qfg6DCM
— Alberto Lahoz (@albertolahoz) January 6, 2020
Tener que vivir gritos, insultos, amenazas, pintadas, dianas, intentos de agresiones. Sólo por no pensar como ellos, por no ser como ellos. Y daba igual que negociaras, que los hicieras participes, que los invitaras a subirse a una mesa. Al final siempre llegaba la violencia. pic.twitter.com/ToAXmjc9rF
— Alberto Lahoz (@albertolahoz) January 6, 2020
El profesor #EnriqueCuriel del @psoe los llegó a llamar Fascistas de Izquierdas. El profesor #AntonioElorza (amenazado por ETA) les llamó totalitarios. La libertad de expresión solo era para ellos. pic.twitter.com/9jFHsF2hCR
— Alberto Lahoz (@albertolahoz) January 6, 2020
Por ir con vaqueros y camisa te señalaban. Por invitar a lideres de todas las formaciones políticas te insultaban. Te agredían. Profesores acudían a clase con Escolta por las amenazas de #ETA. Lo peor es que esto pasaba hace tan solo 10 años. pic.twitter.com/DxWrrFHecU
— Alberto Lahoz (@albertolahoz) January 6, 2020
Por que si no pensabas como ellos. Ellos decidían que estabas contra ellos. pic.twitter.com/v6kfRDHhhX
— Alberto Lahoz (@albertolahoz) January 6, 2020
Tras 10 años vuelvo a sentir la sensación de miedo. Y no, no soy un tío de extrema derecha. Tal vez de extremo centro. Soy Español, Aragonés, Emprendedor, Defensor de los Derechos Sociales, y de las libertades, soy gay, soy musico. Soy un compendio de todo. Y sólo pido respeto.
— Alberto Lahoz (@albertolahoz) January 6, 2020
Esto es lo que le espera a España…
¡Pobres españoles!
Y la pobreza, miseria, huida de empresas y del capital, etc., SE NOS DARÁ POR AÑADIDUDA,como consecuencia lógica de la llegada al poder de un memo, acompañado, o más bien dirigido, por un gobierno de comunistas…