presidente

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Desde las 14:25 horas de ayer, España tiene como presidente del gobierno a Pedro Sánchez, en el inicio de la decimocuarta legislatura que nos dimos los españoles gracias a la Constitución de 1978 y a la Monarquía Parlamentaria, sistema político que rige nuestra España.

Esta designación del nuevo jefe del gobierno, que indudablemente es legal y legítima, dado que la misma proviene de la esencia de la democracia, como son unas elecciones generales, es sin embargo  rechazable y condenable, no por el hecho de que su coalición de gobierno lo conformen partidos de izquierda, sino por el hecho de que para la misma,  se ha usado como socios a aquellos que desde la tribuna del Parlamento, ofenden al Jefe del Estado, defienden a quienes asesinaron a 857 españoles y dicen abiertamente que “España les importa un comino”, porque su objetivo es romperla en mil pedazos en pro de una nación vasca o catalana, que nunca existió.

Si bien una de las máximas del periodismo es la imparcialidad y la objetividad, en este caso, mi imparcialidad se queda en el hecho de haber nacido en una región española en la que unos individuos, asesinaban a inocentes por sus ideas. Su culpa, solo era manifestar su amor a España, a la libertad o ser simplemente un empresario o un miembro de las fuerzas del orden, obligadas a dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Desde niño, apenas con 11 años, vi amenazar a mi padre por sentirse español, vi asesinar a gente cercana a la familia por pertenecer a unas siglas políticas determinadas y vi morir a entrañables amigos por trabajar para los ciudadanos como concejales o diputados.

¿Cómo me puedo olvidar de eso, al ver que quienes propiciaron esas desgracias, apoyan al presidente del gobierno de mi país? Imposible si lo hiciera, sería indigno.

La democracia la vimos construir con ilusión, impregnando en nosotros conceptos marcados a fuego como libertad, derecho a la libre expresión de las ideas y opiniones, la igualdad de todos ante la ley, una justicia equitativa para todos y todo ello, representado en La Corona, símbolo en sí mismo de la democracia, por haberla  defendido y propiciado, siendo el sistema político que escogimos los españoles cuando entró en vigor la Constitución del 78, el documento legislativo que ha dado paz y prosperidad a la España que nos contempla a 47  millones  de ciudadanos.

En esta etapa que comienza, todo hace predecir que estos valores pueden cambiar o modificarse, no porque la sociedad lo pida, sino propiciados desde el poder a la sociedad, que, en estos momentos, tiene miedo, está asustada, no por haber votado, ni por los resultados que han salido de las urnas, sino por el hecho de quienes se presentaron y han alcanzado el gobierno, dijeron y prometieron hacer, lo contrario de lo que parece que van a hacer.

Nunca son malas modificaciones de leyes o de documentos que nos afecten a todos, si estos se hacen por consenso y participando todos, pero cuando no se es trasparente con la sociedad, esta se asusta, las rechaza y las combate, por miedo a que les perjudique y le hagan daño.

¿Sánchez puede garantizarnos a los españoles que su acción de gobierno y la de sus socios, no afectará a una convivencia pacífica, con la libertad como base, la prosperidad como objetivo y la democracia como máxima? Quiero creer que si, pero pienso que no, desde mi libertad y los hechos que se presentan ante la sociedad.

No puedo dejar de mencionar el discurso de apenas cinco minutos hecho en esta jornada de investidura por el Jefe de la Oposición Pablo Casado, porque si en la primera de las sesiones hizo el mejor desde que es líder político, el de ayer, que suscribo cada palabra desde el principio hasta el final, fue un documento que quedará para la historia de España, por su calidad, por su defensa de La Corona, de las Víctimas y de los principios Constitucionales del 78.

Es y ha llegado el momento de quienes creemos en nuestra Carta Magna, en esos principios democráticos que nos dimos por votación y consensuados los españoles, nos unamos en un solo proyecto refundado y sin más protagonismos que España, sus valores y sus principios constitucionales, para retomar sendas de libertad, tolerancia, prosperidad y sobre todo de dignidad hacia la Nación Española, una e indivisible, para nosotros y por  quienes nos preceden.

Aquí no deben existir intereses personales, ni personalismos, sino el objetivo que todos exigimos ESPAÑA.

(Por su interés, reproducimos íntegro, el discurso de Pablo Casado)


PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

4 Comentarios

  1. Por si no lo ha leído, le recomiendo leer-el anexo del libro de Lisbona: España-Israel, historia de unas relaciones secretas. Temas de Hoy. Allí tiene negro sobre blanco, con actores de reparto incluidos, como a ETA la creó Israel, conformándola en comandos urbanos, mimetizando a los comandos terroristas judios del Irgun.
    Abascal dijo que ETA está presente en la elección. Desconce también “quien está tras ETA”. Por eso la primera visita que tuvo Sánchez fue la de Soros.
    La carta magna es el camelo, mediante el cual la siniestra y sus terroristas de parte, hacen a su antojo, sin que sus jueces de parte les imputen golpe de estado.
    Ahi tiene a un patriota asesinado por llevar tirantes de España. A un moso vegetando, ambos víctimas de un extranjero reincidente. Y sus jueces le condenan a una pena de chiste, porque exculparlo ya sería muy clarito ver como prevarican.
    Lo de la carta magna me da mucha risita a mí. La ley del embudo.
    Por la “Transición” llegó la peste.

  2. Yo también tengo a un amigo de la familia, un joven en la plenitud de su vida, víctima de la judía ETA.
    Cuando mi padre se enteró del suceso sólo realizó esta pregunta ¿Este chaval tiene padre?
    ¿Recuerdan al empresario Sr. Ibarrra y su cuenta en el extranjero? Pues eso.
    Los deberes, los deben realizar los padres.
    Solicité una calle para este patriota en su tierra natal. La siniestra en el poder se la denegó.
    Lean el libro YO CONFIESO, de El lobo. Allí les demuestra cómo NO SE QUISO ACABAR CON ETA.
    A los amos del mundo, se les acababa el negocio.
    Ahora a ETA tienen sentada en el Congreso, cuadrándosele a la entrada sus víctimas, La Guardia Civil. Lo que predijo mi padre y no le creíamos. Esa infamia sólo cabe en España.

  3. LA ESPAÑA ASUSTADA EN REALIDAD ES LA ESPAÑA COBARDE.
    Señores cobardes, ¡disfruten de lo qu ehan votado!
    Lo malo es que “disfrutaremos” todos, los culpables, por acción o por omisión de la situación actual, Y LOS QUE SOMOS INOCENTES DE TODOS ELLO, PUES NUNCA LES HEMOS VOTADO NI APOYADO.

  4. Sigo sin comprender el papel de la Corona en éstos momentos tan convulsos, y entiendo Ud. no está de acuerdo con ello, pero en un país donde los socios de gobierno, amenazan día sí, día también con la reforma de la Constitución a su antojo, cuando se insulta al Jefe del Estado desde el Parlamento, cuando intervienen o están en desacuerdo con la justicia, cuando algunos de sus representantes dicen que les importa un comino la gobernabilidad de España y dónde hay dirigentes que tienen o han tenido participación en delitos de sangre, entiendo que la propuesta de investidura, con ésas declaraciones que son públicas, tendría que haber sido motivo de estudio. Siempre he pensado en la prevención antes de curar y éste nuevo gobierno y sus representantes anuncian públicamente y sin pudor lo que persiguen, que lógicamente, de producirse había que cortar y curar por lo sano. (Ojala, no llegue ése día, pero me imagino, que van a por todas).
    Al igual que no entiendo esto, tampoco entenderé que los líderes de los partidos de “derechas” no se hubieran puesto de acuerdo en el proyecto España Suma, ya que cualquier españolito de a pie, tenía claro que de hacerlo no tendríamos ahora mismo la preocupación que a todos nos invade.
    En cuanto a Pablo Casado como líder, estoy totalmente de acuerdo con su exposición y como comenta en su artículo, su discurso fue de los que pasaran a la historia de España, por su calidad, por su defensa de la Corona, de las Víctimas y de los principios Constitucionales del 78.

Comments are closed.