Gobernar

En el día de ayer publicábamos un artículo en ‘El Diestro‘ que titulábamos “El punto del acuerdo PSOE – Podemos por el que podrán acabar con la libertad de expresión y cerrar medios como El Diestro“. En ese artículo hacíamos mención a uno de los puntos del acuerdo firmado entre el PSOE y Podemos, concretamente al 5.9.

En ese punto, bajo la excusa del respeto a la libertad de expresión, los firmantes acuerdan elaborar “guías, mejores prácticas y cursos para combatir la desinformación en internet y redes sociales“. Ya chirría que un acuerdo de gobierno incluya algo así. En la práctica esto es algo que lleva haciendo el PSOE desde que Pedro Sánchez es presidente del gobierno. Muchos de los que nos lean sabrán que desde la entrada de Sánchez en el gobierno los ataques que se han estado realizando contra la libertad de expresión de los que nos oponemos a él son continuas.

acuerdo

Desde el mismo día 1 de Enero, desde ayer mismo, nosotros las hemos empezado a sufrir en nuestras propias carnes. Llevamos meses sin poder distribuir nuestras publicaciones ni siquiera en nuestros propios grupos de Facebook, en los que administramos, y desde ayer mismo y sin precio aviso alguno, uno de los administradores de nuestra página en Facebook los ha empezado a sufrir, con excusas baratas que no se cree nadie.

A todo esto, el primer mensaje (el anuncio de que la cuenta pueda ser inhabilitada) fue recibido después de no haber sido usada la página durante horas por parte de ese administrador y justo en el momento en el que accedió a su cuenta de Facebook.

Pero esto no viene de ahora, viene desde mucho más atrás. esta no es nuestra primera página en Facebook. La primera página ya nos la quitaron en su momento así como una cuenta personal que su propietario usaba de forma privada y no para distribuir nuestras publicaciones.

Es importante añadir que, tras la convocatoria de las últimas elecciones, en plena campaña electoral, recibimos dos “castigos” por parte de Facebook por los que se limitaba la difusión de la página utilizando para justificarse unas peregrinas excusas que no se cree ni quien se las inventó.

Como en cualquier circunstancia de la vida, todo tiene un límite, también nuestra paciencia y en estos momentos ya está agotada con esta red social, con la empresa Newtral de Ana Pastor (encargada de practicar la censura en las redes sociales) y con el propio gobierno de Pedro Sánchez, principal responsable de todo lo que está pasando ya que todo esto ha comenzado desde que él es presidente del gobierno.

Estamos recopilando toda la información de la que disponemos para preparar una demanda judicial contra Facebook. Entendemos que Facebook es una empresa privada y que puede admitir a quien quiera pero no puede echar a quien quiera por una decisión arbitraria y no justificada. Cierto es que tiene unas políticas que deben cumplirse y que, de no hacerlo, justificarían la ruptura de ese contrato.

Nosotros no lo hemos hecho en ningún momento y estamos tan seguros de ello, que vamos a llevar a Facebook ante la justicia española y ante la europea si fuera necesario, que lo será porque es sabido por parte de todo el mundo que no hacen ningún caso a ninguna reclamación y no se dignan ni a contestar con una respuesta que justifique las decisiones que toman.

Sabemos que no somos los únicos que están sufriendo esto. Sabemos que en otras redes sociales (Twitter, Youtube, etc…) también está sucediendo. Si alguno de nuestros lectores quiere poner en nuestro conocimiento su caso particular puede hacerlo enviando un correo a info@eldiestro.es y estudiaríamos la posibilidad, si estuviera interesado., de plantear una demanda conjunta. Pero lo que tenemos ya meridianamente claro es que nosotros vamos a hacerlo.

Mientras tanto y ante la posibilidad cada vez más evidente de que todo esto vaya a más, les informamos de todas las redes sociales en las que pueden encontrarnos y que vienen reflejadas en este artículo. De momento sí podrán encontrar esta publicación en nuestra página de Facebook puesto que está administrada por más de una persona y todavía tenemos la posibilidad de publicar algo, aunque no sabemos hasta cuando.

Todas las redes sociales donde puedes encontranos, hay que esquivar la censura

Aunque haya gente a la que esto le pueda parecer algo exagerado, que tenga en cuenta que estos son los pasos previos hacia una opinión única en las redes sociales, que es lo que busca el gobierno de Sánchez e Iglesias con el punto de su acuerdo al que antes hacíamos mención. El paso previo para convertir España en un país en el que solo exista información sesgada y parcial, la que interesa al gobierno. Este ataque no es un ataque solo contra ‘El Diestro’, es una ataque contra la libertad de expresión y sobre todo contra la libertad de opinión, que es aún más grave.

Y más claro no lo pueden tener, acción – reacción. Publicábamos ayer mismo el artículo en el que hacíamos referencia al punto 5.9 del acuerdo entre PSOE y Podemos, hoy ya estamos pagando las consecuencias. Cada vez está más claro que para defender nuestros derechos tendremos que acudir a los tribunales. Es una verdadera lástima en lo que se está convirtiendo España, en una nueva Unión Soviética.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL