Salario Mínimo

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

En este país llamado España, colectivos especializados en vivir de la sangre del pueblo -políticos, sindicalistas y patronales empresariales- han desarrollado increíbles capacidades para no dar puntada sin hilo. Para gente que está fuera de estos colectivos, resultaría difícil llegar a entender, como cuando se habla en general del Salario Mínimo Interprofesional, aparezca la cantidad, tras la última subida de 950 euros. Hay que reconocer que para cualquier persona que escucha la noticia de la última subida del Sueldo Minio Interprofesional, seguirá pensando que esa cantidad, esa cantidad, en relación, a los sueldos habituales, es aún escasa. Sin embargo, el que la tienen que pagar, una minoría del total de la sociedad y que cada vez es menor, no lo ve de la misma manera.

Todos sabemos que el año laboral y porque así lo marca el Estatuto de los Trabajadores consta de once meses de trabajo, mas otro, hasta completar los doce, de vacaciones retribuidas por el contratante. Pero quien lo tiene que pagar sabe que los 950 euros tendrá que multiplicarlo por catorce pagas, dando un total de 13.300 euros que es lo que le llega al trabajador. También sabe que esta cantidad total, tendrá que pagarla por once meses de trabajo más uno de vacaciones. También sabe que entre Hacienda y Seguridad Social, la cantidad inicial aumentara en un 42 por ciento más sobre la cantidad anterior. Dando lugar ya a un total de 18.886 euros que dividiéndolo entre once pagos, los meses que trabaja, dará la cantidad de 1.772 euros mensuales. Si dividimos el último total entre los veinte días laborales de cada mes, tendremos la cantidad de casi noventa euros por jornada de trabajo. Todas estas cifras, son las  reales. Pero políticos y vividores de la Paz Social, se preocuparan de que no lleguen a la gente corriente, No sería bueno para poder seguir criminalizando el empresario. Como se sentiría un trabajado que ingresando apenas 13.000 euros, el estado de salida, le quite 6.000 euros. Seguramente cambiaría totalmente la percepción de trabajador y la de la sociedad en general. Sería más lógico y honesto, hablar de un S.M.I. de 18.800 euros anuales. O de los casi 90 euros que al contratador le sale el coste de cada jornada de trabajo.

En todas estas cantidades, además, no se han tenido en cuenta las posibles faltas al trabajo. Hasta el cuarto día de baja, no comienza la Seguridad Social  a indemnizar al empleador una parte pequeña del coste del puesto de trabajo. Sin tener en cuenta esos otros días de permiso obligado por enfermedad de algún familiar, defunciones, además de otros menesteres recogidos en los Convenios Colectivos y que cobraran sin trabajarlo o si quieren, que el empleador pagara sin recibir a cambio contraprestación  alguna. Sin olvidar que España es campeona europea en absentismo laboral. Es curioso que ahora que se está hablando de eliminar el decreto medianteDespido Procedente por esa circunstancia -créanme si les digo que es gracias a ello, por lo que al menos los pequeños empresarios se han enterado, ahora, de la existencia del mismo- Es como si Patronal, sindicatos y Gestorías, si gestorías, hubieran hecho un pacto de silencio para que ese decreto, pasara inadvertido.

Quizás hayan visto la foto de los que ayer firmaron el acuerdo sobre el nuevo S.M.I. Todos los que aparecen coinciden en una cosa, nunca han pagado una nomina. Aparece la ministra de Podemos, el señor Garamendi, si,  por muy sorprendente que les pueda parecer, ni siquiera el presidente de la CEOE, El mismo que amaga pero nunca da, el mismo para el que la igualdad en los cargos directivos de la organización fue una de sus líneas maestra de actuación, el mismo que en su junta directiva incluyo al representante más importante de los Autónomos (…), nunca ha pagado una nomina. Se queja pero siempre acaba firmando. Ejerce magníficamente la función asignada; sueldazo a cambio de firmar todo lo que propongan los sindicatos y en prejuicio de las empresas y que representa el sumun de la corrección política. De los sindicalistas, UGT y CCOO, esos señores que representan las instituciones con menos credibilidad de la sociedad española y manchados por todo tipo de corrupciones y a los que sin embargo este gobierno y todos los anteriores, les dan la total representación de los trabajadores, siendo ya hoy sindicatos minoritarios en muchos sectores laborales pero que se mantienen, porque siguen recibiendo grandiosas subvenciones de dinero público, que antes fue creado por la empresa privada. Tiempo le ha faltado al secretario general de USO en tachar de escaparate esta nueva subida y que además reconoce que será ruinosa para el sector del servicio domestico y el campo entre otros, y que nuevamente se olvidan otros apartados más importantes en las relaciones laborales.

En escritos anteriores he afirmado que las altas tasas de paro españolas, son una estrategia política, aunque no tengo del todo claro quién la impone. Por otro lado, también en ocasiones anteriores he resaltado el dato, de que solo el 0.6% de las empresas que se inician en España consiguen cumplir el año de vida, siendo, también,  líderes europeos en mortandad empresarial. A pesar de estos parámetros que requieren un profundo estudio, el actual presidente del gobierno, ha incrementado en menos de un año un 30% el S.M.I. Naturalmente, su gobierno, es el mayor beneficiado por este incremento.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

También te puede interesar...


Otras sugerencias


Artículo anteriorEl 25 de enero de 1980 ETA asesinaba a Luis Domínguez Jiménez, sepulturero de Vergara justificándolo con una paranoia ridícula #NiOlvidoNiPerdón #sanchezcastejon
Artículo siguienteVídeo del histórico tercio de banderillas de Esplá en Madrid
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.

1 Comentario

  1. Claro y contundente. El único que va a resultar beneficiado va a ser el Estado, pues generará más ingresos, en teoría, pues a la hora de la verdad disminuirá la afiliación a la seguridad social, los trabajadors por cuenta ajena, etc.
    Y es que los empresarios aspiran a ganar dinero, no a trabajar gratis para mantener a medio millón de políticos profesionalizados, y a tres millones y medio de enchufados varios…

Comments are closed.