Palacio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Aún está lejano el día del punto y final de los entresijos durante estas últimas cuatro décadas en ese Palacio, el cual está ubicada la Presidencia de la Junta de Andalucía. Por lo que se está viendo en este palacio de estilo barroco, sino fuese porque todos estos acontecimientos los que conocemos y los que están por conocer es muy serio, se podría hacer una peli al estilo de Lucrecia Borgia, donde estos artistas, los de las cuatro décadas dueños y señores de este castillo de los siglos XVII y XVIII, y de la actual Andalucía  solo le faltaría ponerle los ropajes de esos siglos para hacer una película a imagen y semejanza de una cinta cinematográfica  de confabulaciones, intrigas , enredos y secretos.

Principalmente hemos visto estos días un hecho muy sobresaliente que, aunque viene de lejos, del año 2006, hace ahora 14 años y 12 días, donde los sindicatos de aquellos momentos dieron la alarma denunciando los hechos donde en la Consejería de Sanidad se estaban remodelando dicho despacho, echando balones fuera del terreno de juego. Pero, hete aquí, ahora van saliendo todos los pormenores de aquella remodelación de aquel antro, donde al parecer ahora, después de esos 14 años de silencios consumidos, ha salido al aire de los vientos periodísticos sevillanos un atractivo hallazgo de un cuarto camuflado de una bañera de hidromasaje detrás de unas estanterías en dicha Consejería.

Una especie de zulo que se ocultaba detrás de una mueblería, donde se podía abrir  solamente  con un sistema oculto,  se cuenta que en esta habitación era para el descanso, goce y disfrute del titular y, supuestamente también para algunos consejeros y consejeras, en este habitáculo escondido había un sofá, una televisión, un video y la principal estrella de expansión, supuestamente para los políticos, era la  bañera de hidromasaje para  amigos de los ERE, los más allegados y simuladamente  los camaradas de los  clubs de alterne. Y, como el silencio algunas veces se rompe y se resquebraja, hace ahora un mes que, se ha descubierto en este Palacio de San Telmo, al que yo le llamo, el palacio del relax, un búnker, en el que había una cámara acorazada que para abrirla hacia falta la huella digital e incluso pasar por un lector del iris para poder acceder a dicho antro, con documentos que reflejan que aquí hay muchos gatos encerrados.

Bien es verdad, tengo que reconocerlo en este asunto más que diabólico, aunque yo diría alimento para el cuerpo y goce corpóreo de la pasión humana, esta noticia ha salido en su mayoría en los periódicos andaluces, donde les doy mi más enhorabuena y les felicito de todo corazón. Pero, creo que aún hay más por descubrir en este cuarto escondido a cal y canto por el personaje que tenía el idolatrado hidromasaje.

El diario de Sevilla de este lunes 13 José Joaquín León pregona en uno de sus apartados en su escrito lo siguiente: “Montero—creo que se refería a María Jesús Montero—no se enteraba de nada, ni de los casos de fraude, ni del hidromasaje detrás de las estanterías” seguía diciendo preguntando: “¿Recuerdan quién era en 2006 la consejera de Sanidad y Consumo? Pues sí, era ella, María Jesús Montero, que ocupaba el cargo de consejera desde el año 2004, por Manuel  Chaves. Aquí nadie sabe nada, el silencio como digo, a veces se resquebraja, algún día conoceremos las dos puntas de esta madeja, donde las intrigas, los complots y todo tipo de maquinaciones fraudulentas se han asomado en estas últimas décadas a lo que hemos visto en este macabro hallazgo y a su vez,  de agradable placer en el cuarto donde se limpiaban del fango y la mierda con los hidromasajes de agua tibia comprados con el dinero de los andaluces. Munera, crede mihi, capium hominesque deosque. (Ovidio.ars amatoria, III, 653) Créeme que los regalos cautivan a los hombres e incluso a los dioses.


PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA