SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Como todos ustedes recordarán, el pasado martes se producía una inmensa explosión en Tarragona dentro de una empresa petroquímica que ha causado, al menos, tres muertos y siete heridos.

Ante un suceso de estas características todavía parece mentira que el número de víctimas no haya sido mayor debido a la terrible virulencia de una explosión que llegó a provocar que la tapa del reactor, de una tonelada de peso, volara a lo largo de dos kilómetros y medio hasta entrar dentro de una vivienda y acabar con la vida del hombre de 60 años que la habitaba.

Dado que nosotros no somos técnicos ni expertos no podemos hacer una valoración de lo sucedido y, sobre todo, las consecuencias que puede acarrear para la población un explosión como la que se ha producido y en el lugar que se ha producido. Pero es muy importante recordar que el suceso ha ocurrido en una planta petroquímica y en una planta de ese tipo los productos que se manipulan son altamente peligrosos.

Por eso nos ha parecido sumamente interesante y aleccionadora la entrevista que el canal de YouTube ‘NOSTRA TV’ ha realizado a Patricio Carrasco. Patricio es un experimentado bombero químico y en esa entrevista da una serie de detalles de los productos que ha arrastrado por el aire esa explosión que creemos deberían ser conocidos por todos puesto que, según asegura, el producto es Óxido de Etileno y es altamente tóxico y peligroso.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN: