Pelota Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Poco a poco van surgiendo más y más noticias sobre Bolivia que afectan directamente a España y a su gobierno. Según revelan medios españoles como ‘El Mundo’ o bolivianos como ‘Urgente Bolivia’, entre 2017 y 2018 el gobierno de Evo Morales habría contratado a la consultora mexicana ‘Neurona Consulting’, vinculada a Monedero y a Podemos, para realizar unos spots de televisión y unos archivos GIF y por este servicio se les habría abonado 1,3 millones de euros.

Lo más gracioso son algunos de los conceptos utilizados para el pago de esta cantidad ya que nos podemos encontrar con conceptos tan estrambóticos y surrealistas como “transmisión del conocimiento”, que, como queda meridianamente claro, no es más que una tomadura de pelo de concepto que parece no servir para otra cosa más que para una financiación encubierta.

El caso es que no es la primera vez que sale a relucir el nombre de Monedero vinculado a sustanciosos e irregulares ingresos por no hacer nada y ese dinero, además, siempre ha procedido de países con los que se ha vinculado ideológicamente de una forma clara. Hace unos años ya surgió el escándalo debido a sus cobros por el famoso ‘Banco del Alba’ de Venezuela por el que llegó a cobrar 425.000 dólares por no hacer más que unos ridículos informes que no sirvieron para nada.

Ahora el teme sigue con este consultora, con Bolivia y otra vez con Monedero como principal protagonista. Pero la situación ya no es como la de entonces, todos estos pagos se vinculan a Podemos y Podemos ya no es un simple partido político, es un partido que ahora mismo tiene responsabilidades de gobierno en España.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:


 

Enlace directo a ‘Urgente Bolivia’

Enlace directo a ‘El Mundo’