SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Hace algunas semanas nos quedamos muy sorprendidos de que una de nuestras publicaciones, una más, fuera calificada por la empresa Newtral, propiedad de Ana Pastor, como falsa. Esa publicación, que ni siquiera era nuestra, era un vídeo de YouTube que un abogado había publicado para alertar a todo el mundo sobre un decreto aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez que suponía, de hecho, el control de Internet por parte del gobierno pudiendo controlar Internet por motivos de orden público.

Según informa la web ‘Confilegal’, varios abogados y asociaciones entre los que se encuentran Enric Luján, de Criptica Asociación; el abogado experto en derecho tecnológico Carlos Sánchez Almeida, Yolanda Quintana, secretaria general de la PDLI; Lorenzo Cotino, catedrático de Derecho Constitucional y Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, han presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo para que se recurra este decreto ante el Constitucional.

Pantallazo de la noticia en Confilegal.com

Los firmantes alertan, entre otras cosas, que tal y como está redactado este decreto no haría falta la intervención judicial “pese a que el artículo 20 de la Constitución supedita el secuestro de cualquier publicación desde el control judicial“. Además, alguno de los firmantes “mostraron su preocupación por esta norma y las serias dudas en cuanto al ordenamiento constitucional vigente“.

Nos provoca una gran alegría que la sociedad civil se empiece a movilizar ante injusticias tan flagrantes como estas promovidas desde el gobierno de Pedro Sánchez. Desde que este socialista llegó al poder está absolutamente obsesionado con la información y con lo que se diga de él y de su gobierno, hasta tal punto que anda loco por tener un control efectivo no solo de internet, también de los medios de comunicación.

Parece que no todos pensamos como Ana Pastor y como su empresa Newtral, ¿nos lo van a permitir o van a seguir eliminando publicaciones en las que expongamos opiniones con las que no estén de acuerdo?

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:


Enlace directo al artículo de ‘Confilegal’

1 Comentario

  1. Vamos camino de una dictadura bolivariana…, SI NO ESTAMOS YA EN ELLA.
    ¡Y la gente sigue tan tranquila, cómo si aquí no pasara nada!

Comments are closed.