SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

En el día de ayer, una mujer llamada María Palacios fue detenida en el aeropuerto de El Alto, en Bolivia, mientras intentaba viajar a Argentina con una exagerada cantidad de dinero, 100.000 dólares, que tenía que haber declarado en la aduana y que no declaró porque “Aduanas no comprendería su justificativo“.

Se ha detectado, por parte de las autoridades bolivianas, que esta mujer, allegada al exministro Quintana, había realizado otros 69 viajes de este tipo que, según informa el diario boliviano ‘El Deber‘ “coinciden con importantes hechos políticos y sociales que vivió el país. Más del 50% se realizaron entre septiembre y noviembre de 2019“.

Se informa, además, que “de los 69 viajes que tiene registrados Palacios, más de la mitad se realizaron entre septiembre y diciembre de 2019” y que “la mayoría de los últimos viajes de Palacios fueron a Argentina, donde actualmente se encuentra Evo Morales“.

En el momento de ser detenida, Palacios declaró que “los 100.000 dólares que tenía en su poder estaban destinados al pago de sueldos, viáticos y hoteles a personal de PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) que trabajaba en Argentina”. A pesar de los declarado por Palacios, el gobierno boliviano cree que el dinero que pretendía sacar la “secretaria del exministro Juan Ramón Quintana” era para cubrir la logística en el estadio Pedro Bidegain (de San Lorenzo), donde el expresidente Evo Morales pretende enviar un discurso el próximo 22 de enero.

Parece ser que esta, la de sacar dinero en efectivo y no declarado es una práctica habitual por parte de los gobiernos de Evo Morales en Bolivia y de Nicolás Maduro en Venezuela.

¿Recuerdan ahora las conversaciones del grupo de Whats App de Podemos publicadas por ‘Esdiario’ en 2016?

El 24 de julio de 2016, ‘Esdiario’ publicaba una información referente a Podemos y que se habrían producido en sus grupos de comunicación de Whats App y de Telegram, ¿las recuerdan?

Tal y como se relataba en esa noticia, se habían lanzado en ese grupo varias propuestas de financiación para Podemos, sobre todo por parte de la mujer de Echenique, María Alejandra Nelo Bazán. Esto es lo que decía exactamente aquel artículo:

Cuentan el mencionado diario (Okdiario) que la mujer de Echenique, muy implicada en la carrera política de su marido, lanzó varias propuestas, como pedir el apoyo del departamento de redes sociales (RRSS) de Podemos o difundir vídeos de las intervenciones de los cinco eurodiputados (a los que se identifica como MEPs en el argot del Parlamento de Bruselas).

Varias ideas más hablaban sobre maneras distintas de conseguir financiación para Podemos y en este punto llegaban las más comprometidas tras las palabras que en el chat decía la nueva eurodiputada Tania González: “Yo tengo pendiente otro viaje que estamos gestionando”. “Quizá lo podemos mover desde Bruselas (BRU) y así potenciarlo”, comentaba entonces al respecto Marialé (mujer de Echenique).

Tras desear “Felices Vagaciones (sic)” a todos sus compañeros de partido integrantes de ese grupo de chat, la mujer del secretario de Organización de Podemos lanzaba su última y comprometida sugerencia: “Ah, yo puedo pedir pasta a Venezuela que tiene mucha.

¿Les suena? Sin comentarios.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:


 

2 Comentarios

Comments are closed.