Sueldo de Quim Torra
Quim Torra

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Las chulerías le han costado caras a Quim Torra y el negarse a cumplir la Ley y saltarse las órdenes judiciales a la torera acaban de costarle el puesto. La Junta Electoral Central ha tomado la decisión de inhabilitar a Torra como diputado autonómico y, por tanto, como presidente de la Generalidad de Cataluña ya que para ocupar ese puesto primero tiene que ser diputado autonómico.

Por lo tanto, desde este momento salta por los aires la actual legislatura en Cataluña ya que de golpe y porrazo, a Torra le toca volver a casa por Navidad. El “chulito” presidente, porque eso es en lo que más ha destacado Torra desde que ocupó el puesto, podrá volver a seguir diciendo barrabasadas y fantasmadas, pero esta vez deberá hacerlo desde su casa y que le aguanten su mujer y sus hijos, o que se aguanten los unos a los otros.

políticos

Lo importante es que todos tengamos en cuenta de que de esta decisión no debe aprovecharse Pedro Sánchez como si hubiera sido gracias a él. Esta resolución de la Junta Electoral Central se debe a un recurso presentado por el PP, al que después se sumaron Vox y Ciudadanos. Recordemos que Torra  fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al haberse negado a quitar los lazos amarillos y pancartas políticas de los edificios públicos de la Generalidad en pleno periodo electoral. Lo juzgó como aforado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y, por tanto, la sentencia no es firme, ya que puede recurrir al Supremo, como previsiblemente hará la defensa de Torra.

Ahora queda por ver que pasa en Cataluña tras este varapalo recibido por este racis-Torra.