Gobierno

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Por petición del Presidente de la Junta de Andalucía al cumplirse el primer aniversario desde que constituyera el gobierno del cambio, el Parlamento celebró en el día de ayer un pleno, en el que se hizo balance de la gestión de un gobierno diferente, al que durante 37 años y desde el socialismo, ha manejado la comunidad autónoma con más habitantes de España.

Durante su rendición de gestión en la cámara autonómica, Juan Manuel Moreno, destacó que a lo largo de este primer año del “cambio”, la manera de actuar de su ejecutivo, se ha caracterizado por la mesura, sensatez y equilibrio, muy especialmente en los últimos tiempos dado que hay incertidumbres en el horizonte, como son la desaceleración económica y las dificultades económicas y políticas que pueden dar lugar las políticas anunciadas por quien rige los destinos de España, Pedro Sánchez.

Moreno destacó que la manera de gobierno en Andalucía se ha regido desde el primer momento, gracias a los acuerdos alcanzados para su formación con Ciudadanos junto con el apoyo para la investidura y los presupuestos desde Vox, desde aquellos aspectos que generaban positividad, dejando de lado las discrepancias, que sin lugar a dudas las hay, sirviendo de ejemplo a otras regiones españolas, al haber iniciado una nueva manera de hacer política.

Para el presidente andaluz, resulta imprescindible que las formaciones que están representadas en el Parlamento, puedan resultar útiles a la prosperidad de Andalucía, para lo que está dispuesto a mantener una línea de diálogo, tal y como se ha podido comprobar con algunas de las propuestas que en este año se han aprobado en el parlamento, así como en la aceptación de enmiendas presentadas a los presupuestos, desde la oposición.

Esta manera de gobernar, en la que el presidente de la Junta reconoce que queda mucho por hacer, los resultados obtenidos, indican que Andalucía sube notablemente la producción industrial, sube también la licitación oficial, duplicando su cuantía, mientras que se incrementa en un 80% la creación de autónomos, además de recepcionar 32 millones de visitantes en turismo, así como una evolución muy positiva en el mundo del comercio.

Por otra parte, Moreno afirmó que en este tiempo, su ejecutivo se ha dedicado a reorganizar el modo de gestión de la Junta, llevando a cabo una reducción y eliminación del 40% de órganos administrativos, que continuará en este 2020. Respecto a la educación, el presidente, manifestó su confianza en los docentes y sugiriendo un pacto global en esta materia, además de reconocer la capacidad de los padres, en educar a sus hijos.

Quizás entre las propuestas de resolución y medidas que serán aprobadas en el día de hoy, destaca el hecho de reabrir una delegación de la Junta de Andalucía en Cataluña, a fin de mantener un contacto directo con las Asociaciones de andaluces en esa región, defender los lazos culturales de los residentes nacidos en esta comunidad, además de tener una línea de captación de inversiones y negocios de quienes quieran invertir en la comunidad andaluza, como consecuencia de las actitudes y decisiones que viene adoptando el independentismo catalán en los últimos tiempos.

Quizás el momento “más interesante” de este debate, llegó a las 4h de su inicio, cuando en la última intervención de la oposición, le correspondía el turno de oratoria a Susana Díaz, quien, durante la misma, recurrió a los manidos tópicos de catastrofismo que viene utilizando desde que perdiera el poder, como el pacto con la “ultraderecha”, o una situación catastrófica, en una región que el PSOE ha manejado durante 37 años.

Por sus palabras y gestos, resultó curioso comprobar que la antaño “enemiga declarada” de Pedro Sánchez, se ha convertido en su mejor defensora, hasta el punto que su posición, podría confundirse con los mejores Sanchistas, partidarios del actual presidente del gobierno de España.

Llego a tal extremo su descalificación del ejecutivo de Moreno, que afirmó que “los andaluces, sufren cuando gobierna la derecha”.

En su respuesta a la líder socialista, Moreno como si de un torero en plena faena se tratara, le recriminó su cambio de posición hacia la figura de Sánchez, su falta de reivindicación ante un gobierno que margina a Andalucía, no dándole los 537 millones de € que debe el gobierno central a la región y le ofreció a que acudiera a su despacho, para llegar a acuerdos que beneficiaran a la comunidad regional.

Ni que decir tiene que, en este primer año de gobierno, en Andalucía, se nota y se percibe un “cambio” en modos y maneras, además de un hilo de esperanza para cambiar la resignación con que han sumido a la comunidad, por los resultados de su forma de gestión, que daba lugar a un estado de continua resignación a los ciudadanos.

Respecto a la derrotada Susana Díaz, tanto para formar gobierno como en este debate, solo se puede decir que sus posiciones son irreconocibles respecto a cuándo se enfrentaba de manera directa con Pedro Sánchez y despreciaba a Podemos, quizás por mero espíritu de supervivencia política, ya que su puesto de secretaria general de los socialistas, podría verse alterado por las preferencias de Ferraz hacia otras personas, a pesar de sus últimas muestras de “adoración“ hacia Pedro Sánchez.

En definitiva, en este debate de rendición de cuentas de Juan Manuel Moreno en este primer año “del cambio”, ha quedado evidente que ha convencido, ha sacado el mismo de manera muy notable y que ha vuelto a reforzar las esperanzas de los andaluces, para dejar de ser “los últimos de la cola” en todo.

Por su parte, también resulta evidente de que Susana Díaz puede estar viviendo sus últimos momentos como la principal responsable del socialismo andaluz y que no sale de la frustración de la derrota en el gobierno ni su futuro en la política.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. El mayor problema que siempre ha tenido y tiene la derecha, (términos de derecha e izquierda que no me gustan) es que nunca han sabido vender nada. Estamos de acuerdo que izquierda y derecha son totalmente distintas, pero en política hay que contraatacar con las mismas formas (nos guste o no) con que te atacan y nos ser “modositos” diciendo que no se pueden poner a su altura.
    Todo lo que se mueve sobre la izquierda lo hacen los ciudadanos en las redes sociales y los políticos que tenían que hacerlo están con sus discursos y sus buenas formas, que muchos entienden, pero una gran mayoría rechaza.
    Con éstos socialistas actuales no vale éso. Ellos solamente con la ultraderecha tienen el mensaje para la calle. Y la derecha?? Eres…….. 537 millones que les debe el Estado….. Corrupción sin límites en todo lo que han tocado…….Creación de puestos de trabajo etc..etc..,Hay que estar todo el día, igual que ellos, con ésa matraca hasta que el pueblo lo entienda. Los españoles/andaluces eligen ése discurso, pues ése es el que hay que darles y dejarse de pamplinas, modales y maneras, ya que ahí es dónde ellos ganan por mayoría.

Comments are closed.