mesmos

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Hay vocablos en desuso, pero hablando de algunos términos lingüísticos y amparándome en el vocablo de mesmos y mesmas lo mismo que sería parecido podremos decir, exacto o equivalente, pero también viendo los desgloses que les estamos dando a nuestra gramática, he escogido, mesmos y mesmas  que, aunque está en desuso mesmos lo mismo que erradamente nos vemos con verdaderos desatinos y como ya nos da lo mismo, decir, miembros y miembras o portavoces y portavozas o aquellas palabras pronunciadas de pilotos y pilotas —hablando de aviones— entre otras extravagancias, aunque se podría decir la piloto. Pero vallamos al asunto, de estamos con los mesmos y las mesmas.

En el año 2009, lunes día 5 en ABC, escribía el que confirma este escrito lo siguiente:  La sinrazón y la inmoralidad han entrado de lleno en la ética de la vida pública de la mano de una maliciada de este gobierno o, mejor dicho, desgobierno que tiene en su nómina. Un atropello que araña como un alacrán en la moral del ser humano…

Por mucho que transcurra el tiempo, lo mismo en la vida pública como en la política hay familias que se clonan de tal manera que por imperativo legal, vemos todos clonar a perosnajes socialistas de ahora con sus camaradas de antaño, dejando petrificados a todos los mortales.  No sabemos el porqué de esta anomalía en los disparates gramaticales que se observan en esta familia política por mucho tiempo que pase. Viviana Aído, ministra de igualdad de los años 2008, dejando al descubierto algunas frases de difícil entender, que, algunas fueron polémicas, ahí llevan algunas de estas fases de esta bisoña socialista:

“Un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano. Y continuó diciendo: “Lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”. O, esta otra frase: “Cualquier joven puede ponerse tetas sin que sus padres lo sepan “y, la manida frase escupida y gramaticalmente baboseada de: “Los miembros y las miembros. “Por favor no reír, esto es muy serio. Para el que fue vicedirector de la RAE dijo en su día Gregorio Salvador, la ministra no cometió un error, sino que utilizó el término “conscientemente“, porque es “defensora de todas esas mandangas, de esa confusión de sexo y género”. En cualquier caso, “si no es un error es una estupidez”.

Hubo otra ministra, Magdalena Álvarez, imputada por el caso ERE de Andalucía que, a los largo ha dejado frases lapidarías y apedreando nuestro diccionario de la lengua con frases inéditas para enmarcar, en su trayectoria política fue una máquina de ensayo del partido socialista donde no se mordía y roía el lenguaje de manera falaz, ahí tenemos algunas entre otros enunciados de los numerosísimos que dejó para la memoria: “Me cuesta aprenderme las cosas, tengo la cabeza que tengo y las posibilidades que tengo”. “Y ahora crucemos los dedos” (Antes de una inauguración de un tramo del AVE a Barcelona). Cuido tanto el hablar que hablo peor”. “Pienso más rápido que hablo”. (sobre sus meteduras de pata) “Si la borrasca cambió de forma impredecible, no la pueden predecir, y si no la predicen quienes la tienen que predecir, ¿cómo quieren ustedes que lo vayamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción?” (Tras una nevada ya actuación del Gobierno).”¿Hay polvo en una obra? Pues claro que hay polvo en una obra. Si no hubiera polvo no sería una obra”. (Explicaba así un incidente en la inauguración del AVE Madrid-Segovia). Estas y otras manifestaciones verbales dejó esta ministra del PSOE escritas y cinceladas en el tiempo que estuvo de ministra, amén de otros cargos que conocemos todos.

La nueva directora del Instituto de la Mujer, también ha echado “perlas” no acaban ahí y muchos se sorprenden de que la directora del Mujer defienda el uso del velo o el “burkini” al que compara con el traje de neopreno de los surfistas. “El derecho a llevar la cabeza cubierta y a ocultar las formas corporales, por más sexista que sea, está protegido por la libertad religiosa y por el derecho a la propia imagen. El burkini es un traje muy parecido a los que viste la gente que hace surf. Exactamente ¿qué derecho o que norma se está vulnerando al vestirse toda entera de neopreno al ir a la playa?” afirmaba Gimeno en un artículo publicado en 2016 en eldiario.es. Sin olvidar las palabras de la ministra Celaá en sus controvertidas manifestaciones sobre el pin parenteral que está encima de la mesa del Gobierno en donde este diario de El Diestro escribía en el día de ayer publicado con el titulo de: los Ángeles de Charlie en la Moncloa. Como se ve sestamos los mismos y las mesmas.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

1 Comentario

  1. De acuerdo con usted… Son gentuza, y solo quieren generar confusión en nuestros jóvenes, y que vean como “normal” lo que no es normal, ni por asomo…

Comments are closed.