SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Tras empezar a salir el escrutinio físico que ha realizado ‘Elecciones Transparentes’ de las actas de las elecciones del pasado 10 de noviembre y comprobar la más que sospechosa y escandalosa diferencia existente con el recuento oficial que habría favorecido a PSOE y Podemos de una forma bastante exagerada y sospechosa, hoy publicamos una entrevista que hemos realizado a Ignacio Baixauli, uno de los responsables técnicos de la Plataforma.

En esta entrevista nos detalla algún aspecto técnico del recuento y su percepción personal sobre el mismo.

Habéis tenido que realizar durante estos meses un trabajo muy engorroso para obtener los resultados del recuento físico, ¿cómo lo habéis hecho?

Nosotros siempre lo hemos hecho bajo el prisma de la transparencia, de lo contrario no habríamos movido ni un dedo. Para que todo el proceso fuera transparente nos planteamos hacerlo, en principio, para que fuera participativo, para que cualquiera pudiera ver claramente todo el proceso a la hora de subir actas y luego posteriormente para verificarlas y contarlas.

Partimos de una base y aprovechando la Ley Orgánica de Régimen Electoral, que recoge que los interventores y apoderados tienen derecho a una copia del acta y que, además, los presidentes están obligados a poner una copia del acta expuesta en la puerta del colegio, cualquier ciudadano puede tener acceso a esas actas. Dado que casi todos tenemos teléfonos móviles con la posibilidad de hacer fotografías, podíamos hacer que los usuarios fotografiaran las actas y nos las enviaran por internet. Cuando las actas iban llegando las íbamos verificando y las íbamos sumando.

De todas formas, ese tipo de información, las actas, ¿no debería facilitarlas también el propio gobierno?

En principio ellos no tienen por qué tener las actas escaneadas. Otra cosa es que si se les pide a través del Portal de Transparencia, como hemos hecho nosotros, ellos estén obligados a responder y entregar esas actas, algo que hasta ahora no han hecho. Deberíamos tener derecho como ciudadanos a hacer esa comparación si quisiéramos. Hemos pedido por activa y por pasiva que sea la administración la que nos facilite esa información, no entendemos por qué, pero no se nos ha facilitado y lo hemos tenido que hacer con nuestros medios y a través de la colaboración de los ciudadanos.

Proporcionar los medios para que los funcionarios que han transmitido las actas lo hicieran de forma transparente para que todos los ciudadanos pudiéramos verificar los resultados, sería lo más deseable y lo más normal del mundo. Yo estuve hablando de este asunto con personal de INDRA pero ellos se justificaban diciendo que eso no estaba dentro del pliego de condiciones y por tanto, no lo iban a hacer.

Ignacio Baixauli

¿Cuantas actas habéis recibido y cuántos votos?

Tenemos 3.881 actas y es importante que nos demos cuenta que nosotros hemos contado más actas que la propia administración. Si tenemos en cuenta que el escrutinio general que tendría que haberse hecho tras las elecciones no se ha hecho, excepto en las ocasiones en las que ha habido reclamaciones de los propios partidos, podemos decir que nuestro conteo es más representativo que el de la propia administración. Podemos decir que el nuestro es el escrutinio más representativo que se ha hecho de las elecciones del 10 de noviembre.

Supongo que el programa no contemplará cuántos escaños correspondería a cada partido según los resultados que vosotros obtenéis.

No, de momento no lo estamos contemplando y pido disculpas por ello, pero también es cierto que nosotros lo que hacemos en esa política de transparencia que llevamos es mostrar los datos, cualquiera puede llegar al nivel de acta y ver el acta física, en la fotografía, y comprobar lo que nosotros hemos contado por si hubiéramos cometido cualquier tipo de error en el momento de carga de datos.

Como está todo en hojas de cálculo se puede incluso descargar la información y cada uno hacer sus propios análisis de toda la información recogida. Nosotros no queremos ni pretendemos la exclusiva de este sistema ni nada parecido. Esto lo hacemos por España y por la ciudadanía española. No queremos dinero de nadie, solamente si a partir de aquí se realiza cualquier tipo de denuncia, supongo que se pedirá ayuda económica llegado el caso.

Después de todo el trabajo que os ha costado esto, ¿qué te parece que haya gente que os critique con dureza como si todo esto fuera invención vuestra?

Comentarios te puedes esperar en cualquier sentido, yo me alegro que la mayoría hayan sido positivos pero también es lógico que cualquiera pudiera criticarlo. Pero volvemos a la transparencia, cualquiera que acceda a los datos que hemos publicado puede incluso llegar a la fotografía del acta física que hemos contado para comprobar si hay algún tipo de error. Como cualquiera puede acceder a esa información, podría hacer una petición al Portal de Transparencia de la copia de esas actas -espero que tengan más suerte que nosotros- y si se la facilitan, comprobar que ese acta es la misma que nosotros hemos contado.

Lo más importante de todo esto es que cualquiera, si tiene actas en su poder, puede seguir subiendo actas a nuestro sistema. Cualquiera puede participar en las fases del proyecto porque no preguntamos por ideologías o DNI.

Nos llama la atención el silencio absoluto de grandes medios de comunicación y políticos después de conocerse esta información y que solo hayamos sido medios pequeños los que nos hayamos hecho eco de todo esto. No hay ni siquiera críticas, es como si esto no hubiera existido. ¿Qué te parece que haya habido este silencio sepulcral? ¿Qué conclusión personal puedes sacar con esto?

Yo no estoy en esa guerra pero el hecho de que gente como vosotros, ‘El Diestro’, hayáis publicado todo esto y me estéis haciendo una entrevista ya es un síntoma de que no sois tan pequeños como pensáis, sino que sois grandes y profesionales. Todos sabemos que hay medios de comunicación que deben incluso dos mil millones de euros y que salen a la calle todos los días, uno no se puede explicar cómo lo hacen. ¿Cómo se puede tener una deuda tan grande y poder salir a la calle todos los días?

Viendo todo esto te das cuenta de que están sirviendo a otro tipo de intereses porque no tiene otro sentido, no tiene otra explicación porque de lo contrario no se entiende. Que salgan a la calle con estas deudas, que estén llenos de publicidad institucional, en fin, que no se entiende.

Entrevistamos a Ignacio Vargas de ‘Elecciones Transparentes’: “Según nuestros datos, Pedro Sánchez no ha conseguido más de 80 o 90 diputados”

1 Comentario

  1. Sánchez sólo es un títere de Soros llegado al poder tras el pucherazo de Soros-Indra en 2019 comprobado por Elecciones Transparentes (http://www.alertadigital.com/2020/01/03/elecciones-transparentes-detecta-graves-desviaciones-en-su-recuento-electoral-del-10-de-noviembre-respecto-a-los-resultados-oficiales/). La Junta Electoral no investigará el pucherazo y el que no se cumplió el requisito de “recuento oficial” de los votos tras las elecciones porque no es independiente. Y los representantes de los partidos a los que les robaron los votos (PP, VOX, Cs) tampoc denunciarán porque también son esclavos de Soros. La mafia sionista (en torno a la gran banca judía) ha creado submafias a su servicio en los elementos críticos de países como España (liderazgos de partidos, de altos tribunales de Justicia, militares y de fuerzas del Orden, de medios de masas)

Comments are closed.