coronavirus

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Aún se recuerda la isla de la lepra.  Esta enfermedad es muy infecciosa, por lo tanto, muy contagiosa, fue introducida en el archipiélago de Hawái, plaga que llegó por los chinos que fueron a trabajar en la recolección en las cañas del azúcar. La plaga de la lepra fue cerrada a cal y canto, excepto los contagiados que no salieron de esta isla maldita. Enfermedades contagiosas hubo muchas a través de los tiempos. En este tiempo, el actual, hemos conocido muchas enfermedades, ahora llamadas raras, por nombrar algunas conocidas, pero no por ello, las más contagiosas, como la peste, el cólera y el ébola, diagnosticada por la OMS como la mas infecciosa y que los españoles la hemos sufrido en nuestras carnes. Un brote de esta enfermedad en el África Occidental   en el año 2014 entró en España por una auxiliar de enfermería, al cabo de su cuarentena nuestra nación quedó libre de contagio, donde el susto fue prolongado en el tiempo.

El nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan podría mutar y propagarse más allá de los 444 infectados confirmados hasta el momento, 41 muertes y 1.287 personas infectadas de los que 9 han muerto, todos ellas en la provincia centro-oriental china de Hubei. Las autoridades médicas promulgan que el origen del brote de la Neumonía de Wuhan, se encuentra, al parecer en un mercado de marisco y pescado en esta ciudad de 11 millones de habitantes, aunque estas autoridades médicas dicen no solo traen el contagio por contacto de animales, sino también, se contagia por personas.

Los comentarios sobre esta enfermedad contagiosa muestra muchos comentarios, motivo para estar preocupados e impacientes, dado  las costumbres y tradiciones  de los chinos de viajar por el mundo y de gustos raros alimenticios, esto me hace saber y decir  que todos los controles que se efectúen serán pocos, ya que los síntomas pudieran disfrazarse de fiebre, tos seca  y fatiga con disnea, causantes también de la gripe, resfriados comunes que, por idoneidad pudieran ser motivo  de posibles impresiciones a la hora de no acertar con el coronavirus.

El control, debido a que se han detectado casos en Tailandia y Corea, entre otros, el control debe ser exhaustivo, ya que no se conoce aún la vía exacta de transmisión de este virus, donde parece ser que, la posibilidad de que mute, ya que el riesgo de su propagación sería mayor. Hay una advertencia que da la OMS, donde el periodo de incubación puede ser entre 7 y 10 días, con ello tardaría una persona en su incubación. Dando con ello, mayores contagios a personas sanas. Todos hemos visto estos dos días últimos a varios entrenadores que han estado conviviendo en la ciudad de Wuhan, repatriados a España, al parecer, estoy seguro que le habrán hecho sus correspondientes niveles, pero como se sabe, el periodo de incubación se señala más arriba.

Supuestamente esto no ha hecho nada más que comenzar, crucemos los dedos y que los hados científicos, médicos y farmacéuticos den pronto con este nuevo coronavirus donde el mundo entero podría traerle verdaderos quebraderos de cabeza. Hay una frase de Gabriel García Márquez que viene a estos comentarios algunos sin sentido , donde nos tienen  acorralados y metidos en la impaciencia que nos dice: “la incredulidad resiste más que le fe, porque se sustenta de los sentidos”.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA