SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Elche, ha dado la razón a la plataforma en Defensa de la cruz de Callosa de Segura tras el recurso presentado por Abogados Cristianos.

La plataforma fue sancionada económicamente por colocar una cruz de flores en la plaza de la iglesia de la localidad. Ahora el juez ha dictado sentencia firme para retirar las multas. Además, el Ayuntamiento de Callosa de Segura tendrá que asumir las costas.

Abogados Cristianos señala que “el PSOE de Maciá no ha dejado de perseguir a la plataforma. Odian la cruz y a los vecinos que la defienden”.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, subraya que “es la primera victoria que ganamos en este proceso” que comenzó con la defensa numantina de los vecinos de Callosa de Segura de la Cruz aneja a la Iglesia, que fue derribada con nocturnidad y mediante la interposición de un cordón de seguridad.

Castellanos añade que “confiamos en ganar también el recurso de las multas de Teresa Agulló [por proyectar la cruz de luz en la fachada de la iglesia] y la retirada de la cruz de piedra”.

Otra derrota del ayuntamiento de Callosa de Segura

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha dado cumplimiento de la sentencia de 2018 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que en la que se insta al Ayuntamiento a que «custodie adecuadamente todos los elementos, pedestal y cruz, de forma tal que, pueda el conjunto ser reconstruido, en el supuesto de que triunfe la pretensión del actor», tal y como informa la propia plataforma a través de su página de Facebook.

Según detallan, la Cruz ha sido trasladada y ubicada a una dependencia anexa a la nave central del Museo del Cáñamo de Callosa. Hasta la fecha la Cruz estaba tirada en el suelo sin ser custodiada debidamente y expuesta a vandalismo. «A partir de ahora la Cruz está custodiada por un sistema de videovigilancia», subrayan. A partir de ahora la Cruz podrá ser visitada.

 

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:


 

Artículo original de ‘Actuall’

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL