Marchena

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Estamos encantados de que se haya producido una noticia desde el Tribunal Supremo que nos haga volver a creer en la Justicia y en su independencia. Tras las sorprendentes peticiones de la Abogacía del Estado con respecto a Oriol Junqueras en plena negociación entre el PSOE y ERC, el presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, arremete contra la Abogacía y califica de “insólita” su tesis sobre Junqueras.

En un escrito en el que el Tribunal sostiene que Junqueras está inhabilitado para ser diputado, consideran que es “insólito” y “atípico” que los servicios jurídicos del Gobierno quisieran que el Alto Tribunal “negociara” con el Parlamento Europeo “los términos de la libertad de movimientos a que podría acogerse Oriol Junqueras” tras el fallo de la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que otorgó “inmunidad” al dirigente independentista.

Además, afirma que la tesis defendida por la Abogacía del Estado “quiebra cuando, tras reconocer la inacatabilidad de la sentencia dictada por esta Sala, la abogada del Estado sugiere que deje sin ejecución el cumplimiento de la pena de prisión y negocie con el Parlamento Europeo los términos de la libertad de movimientos a que podría acogerse Oriol Junqueras“.

Oriol Junqueras prisión
Oriol Junqueras

La verdad es que este golpe en la mesa que ha dado el Tribunal Supremos con las tesis defendidas por la Abogacía del Estado controlada por Pedro Sánchez nos agrada sobremanera y nos hace reconciliarnos, aunque sea solo en una pequeña parte, con una Justicia que en los últimos tiempos no ha hecho más que defender unas tesis y emitir unas sentencia más que sorprendentes e inaceptables.

La posición firme y contundente del juez Marchena en todo este asunto nos parece que es la que deberían adoptar todos los jueces ante las indudables presiones que reciben tanto del gobierno como de una buena parte de la sociedad. ¡Bravo por Marchena!

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:


COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Buenos días: UNA BUENA NOTICIA, PARA MI TARDE. SE VIENEN SITUACIONES DIFÍCILES Y VEREMOS SI REALMENTE LA JUSTICIA TIENE UN POCO MAS DE REFLEJOS A LA HORA DE DAR SU OPINIÓN, PORQUE AL IGUAL QUE ALGUNOS JUICIOS NO INTERESAN RECIBIR LA ABSOLUCIÓN CUANDO ESTAS MUERTO. UN ABRAZO Y ADELANTE DIESTRO.

Comments are closed.