independentismo

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Una vez más y ya son innumerables, las veces que un pleno del Parlament de Cataluña, se convierte en algo así como “un circo político”, en el que se degrada la democracia, se burlan de leyes y sentencias y la política baja a su peor expresión, al convertirse en un contubernio de intereses partidistas.

En este pleno de ayer, que comenzó con una propuesta de resolución presentada por JxSi a fin de hacer valer la defensa de los derechos como diputado de Quim Torra, propuesta que admitió el presidente del Parlament Rogert Torrent, por tramitación de urgencia, después de una declaración institucional, en la que manifestaba su contrariedad por la ratificación desde el TS a la resolución de la JEC que inhabilita la condición de diputado del presidente de la Generalitat Quim Torra, condenado por desobediencia por el TSJ de Cataluña.

Inmediatamente después y comunicada la decisión del secretario del parlament en donde se le retiraba la condición de diputado, Quim Torra, salió a la tribuna, para acusar a los tribunales de vulnerar sus derechos políticos y solicitando al pleno que ratificara su condición de diputado, tal como se había hecho tanto desde la Generalitat y el parlament, los días 4 y 10 de enero.

Al iniciarse el turno de intervenciones para contestar a Torra, comenzó el “circo”, cuando la dirigente de Cs y pvoz de la formación Lorena Roldan, en su intervención además de no reconocer a Quim Torra ni como diputado, ni como presidente de la Generalitat, le calificó hasta en dos ocasiones como “delincuente”, siendo llamada dos veces al orden, así como a su grupo, generándose una situación de protesta de los naranjas, que provocó la suspensión del pleno.

Posteriormente y después de reanudarse el pleno por segunda vez, se le permitió volver a intervenir a Lorena Roldan por 30 segundos, sin que, en esta ocasión, sufriera el parón de la misma, desde la presidencia de la cámara.

Quizás, la intervención que mejor define la situación de Cataluña y después de oír al portavoz socialista Miquel Iceta, que reconocía la condición de presidente, pero no para diputado a Quim Torra, que además pedía la convocatoria de elecciones, fue la del portavoz del PP Alejandro Fernández, quien apenas en dos minutos, hizo una completa descripción de la situación política de Cataluña.

En opinión del líder popular catalán en su intervención se preguntó si” ¿el proceso separatista catalán era esto? Siete años después, la convivencia destruida, la economía deteriorada, para contemplar únicamente una lucha a navajazos entre Esquerra Republicana y JxCat únicamente por el poder y nada más que por el poder”.

Para Alejandro Fernández, el independentismo “ intentaron romper España, pero no lo lograron, pero son tan destructivos y tan cainitas, que algo tenían que destruir, por lo que finalmente, decidieron destruirse Vds mismos, en un espectáculo de canibalismo político, en el que si yo fuera independentista, estaría profundamente avergonzado, porque han engañado de manera sistemática durante siete años a su parroquia y al final, todo era por la poltrona.Siete años, manipulando a la sociedad catalana y todo, era por la poltrona.”

Así, el presidente del PP de Cataluña, cree que “lo importante, no es que el señor Torra esté deambulando por aquí como el fantasma de la ópera o Gargamel, sino que lo grave, es que han desprestigiado las instituciones catalanas como nunca. Han degradado el parlamento a unos niveles insospechados e insoportables. Por ello, queremos decir a la sociedad catalana, también a aquellos que han confiado en los trileros que les han engañado sistemáticamente, para que vuelvan a confiar en la política”.

Finalmente, Alejandro Fernández, se comprometió ante la sociedad catalana” haciendo política para unir y no dividir, desde sus ideas respetadas, pero cercanas  a los anhelos y preocupaciones de la gente, respetando la ley y la democracia, tanto de las leyes catalanas y españolas, porque, no todo está perdido en Cataluña y luchando para recuperar la normalidad y tranquilidad en Cataluña. Visca Cataluña, Viva España”.

Estas palabras del portavoz y presidente del PP de Cataluña Alejandro Fernández, dejan cualquier comentario o análisis inválido, porque es la descripción perfecta de lo que está sucediendo en una región española como es Cataluña, en donde la sociedad, está indefensa ante los caprichos de quienes les gobiernan, que en vez de mirar por el interés de los ciudadanos, únicamente se despellejan para mantenerse en el poder, sin importar vulnerar la democracia, despreciar las leyes establecidas, no acatar las sentencias de la justicia y lo que es peor, burlándose de unos ciudadanos, con la particularidad de que ven como el gobierno de la nación no interviene, porque necesita de estos dirigentes, para seguir siendo el gobierno de un país llamado España.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

1 Comentario

  1. Una intervención de lujo la de Alejandro Fernández. Los discursos deben ser cortos, pero con contenido y ésta es una de las mejores intervenciones que he oído en política.
    Mi fe en la justicia parece que se va afianzando y confío plenamente, que al final, dará los resultados que merecen todos y cada uno de los que vulneran la ley.
    En cuanto a los independentistas, ya lo ha dicho todo el Sr. Fernández. Han enfrentado a la sociedad catalana, solo y exclusivamente por sus privilegios y sus poltronas. Espero y deseo que si se convocaran nuevas elecciones el pueblo catalán/español, saldría en tromba a votar para anular de una vez por todas a éstos indeseables separatistas. Confío en ellos y como no, en la justicia española.

Comments are closed.