SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Es curioso lo que está sucediendo en España, con la excusa de evitar las noticias falsas se está practicando una censura en toda regla puesto que se están eliminando publicaciones y noticias, pero solo de una parte, la parte de oposición al gobierno y que tiene una posición ideológica determinada.

En el día de ayer fuimos muchos los que sufrimos esa censura. En ‘El Diestro’ la sufrimos con una de nuestras publicaciones, idéntica fue la censura sufrida también por Santiago Abascal pero parece que tampoco hemos sido los únicos. El diputado de Vox, Víctor Sánchez del Real, se hacía eco de esta censura sufrida por muchos usuarios de redes sociales y le hacía una serie de preguntas a los responsables de la misma, a la empresa Newtral y a su propietaria, Ana Pastor.

Les preguntaba sobre la metodología que seguían, sobre las subvenciones y el dinero que recibían a cambio de detectar esas supuestas noticias falsas y les preguntaba, además, algo que era más que evidente: “De sos aplausos a la portavoz de BILDU-ETA, en nombre del ETARRA Otegui somos testigos los diputados. ¿Habéis preguntado a alguno de cada grupo como exigiría un trabajo profesional de contraste?

Y es que parece ser que lo único que cuenta para ellos es, tal y como dijimos ayer, la percepción que tengan ellos de las cosas o lo que ellos quieran ver, porque se olvidan de algo que es muy evidente: la opinión es libre y la percepción personal que se tenga de las cosas o de los sucesos es eso, personal. Pero es que en este caso hay algo más: ¿Cómo es posible que tengan la desfachatez de censurar a alguien que ha vivido algo como lo sucedido ayer en vivo y en directo? ¿Vale más su visión de las cosas que la de los propios protagonistas?

Parece que sí. Parece que ese ministerio de la verdad orwelliano en el que se ha convertido Newtral expresar una opinión discordante no es válido. Solo vale lo que ellos digan. ¿Tendremos que preguntarles antes de publicar? Va a ser que no, lo llevan claro…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL