Mujercitas

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Recientemente, se ha estrenado una nueva película de la famosa novela de Louisa May Alcott Mujercitas. He de confesar que tras ver una versión anterior realizada a fines de los 70 quedé muy contento y tenía bastante escepticismo con la versión que estos días reproducen los cines.

El motivo de mi actitud inicial, es la participación de actrices abiertamente contrarias a lo que esa novela representa tales como Emma Watson o Meryl Streep. Sin embargo, he de decir que ha resultado una experiencia audiovisual deliciosa y más en los tiempos que corren.

Para quien no haya leído la novela o no haya visto alguna de las versiones cinematográficas, no teman, no les haré spoiler, pero permítanme que haga una valoración más allá del argumento novelístico/cinematográfico.

Si por algo resulta especialmente relevante la vuelta a las pantallas y a las librerías de Mujercitas, es por la cosmovisión conservadora, alegremente conservadora que relata. Se podría decir que es una brillante defensa de la vida burguesa decimonónica y los valores sobre los que ésta se sustentaba. Es por ello que adquiere especial eco en nuestros decadentes días.

Aparentemente la vida de unas chicas estadounidenses en el siglo XIX, podría resultarnos de lo más aburrido en el mejor de los casos y en el peor una exposición de dominio heteropatriarcal.

Sin embargo, quizá por ello, hoy una película así se torna de lo más provocadora, transgresora e incluso rebelde contra la cultura actual. Digamos que sin saberlo algunas de las actrices tan progresistas que participan, han hecho un estupendo trabajo en esa lucha cultural en la que estamos muchos.

Considero que estamos ante un auténtico canto a la familia, al matrimonio como su base, el patriotismo y todo ello entremezclado con la vivencia del cristianismo (no en vano el padre de las chicas es un reverendo).

Cada uno de los personajes lanza junto con el resto un mensaje muy rompedor para la mentalidad actual empapada de marxismo cultural.

Por todo eso merece la pena ir a ver la película o mejor leer la novela si aún no lo han hecho. Les dejo aquí el tráiler, no les decepcionará:


PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL