Frankenstein

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

No sé quién acuño esta palabra de Gobierno Frankenstein, recalco que no recuerdo si fue Rubalcaba o un periodista avezado para referirse a estos socialistas en aquellos tiempos para pedir ayuda a los independistas, los mismos que ahora quieren romper España con “un Gobierno legal pero ilegítimamente, un régimen que no han votado a los ciudadanos, y que fue urdido en casa del millonario separatista Roures por el PSC-PSOE, Podemos y ERC” como dice Federico Jiménez Losantos (EM). Y un variopinto arsenal minoritario, si para hacer valer la investidura del ahora nuevo inquilino de la Moncloa. Todo esto ha sido -no por la pachorra- de unos novatos, sino por tener lo antes posible Pedro Sánchez el sillón deseado y ambicionado por este ser de película de miedo.

Hablando de películas, hay una peli, que han sido varias veces visionadas por distintos artistas del celuloide entre ellas, James Cagney en El hombre de las mil caras, donde encarna en un pasaje de esta cinta al jorobado Quasimodo de Nostre Dame, dando una espectacular interpretación de este personaje de la novela de Víctor Hugo. Esta película para mí, la recuerdo como si la hubiese visto ayer, lo digo por que un servidor en cierto modo, hace ya muchos años, interpreté una obra de un salesiano en mis años de estudiante, encarnando al Jorobado de Nostre Dame. ¡qué años aquellos ¡pero volvamos a estos años, donde hay muchos políticos que nos están jorobando con sus protuberancias donde se ven más en unos que en otros. Pero yo me refiero a esta léxica palabra  del verbo jorobar, en su gerundio dice jorobando. Mejor dicho, hay que jorobarse con este Gobierno Frankenstein a lo Quasimodo, yo me lo guiso y yo me como.

Hay por ahí, quien dice que aún es pronto para que Pedro Sánchez no haya  dado nombres de los posibles ministros, pero el gerundio jorobando, tenemos que fastidiarnos que, según cuentan también por ahí que, Podemos ha dado los nombres de su gabinete, que por cierto ya se está diciendo de otra Moncloa diseñada para  y por el vice presidente  del Gobierno que nos está jorobando, nos fastidiará a lo gordo, nos encoñara por lo bajini.

Restan importancia, además, al hecho de que Podemos ha filtrado los nombres de los dirigentes de ese partido que estarán en el Consejo de Ministros y explican que la razón no es otra más que, en la formación morada comunican de una forma y en el Ejecutivo y en el PSOE de otra. El próximo Gobierno será el primero de coalición de la democracia. También hay quien dice que ya tenemos el primer choque PSOE-Podemos: Iglesias nombra a sus ministros y Sánchez aplaza la formación de gobierno. Y yo digo que tenemos que jorobarnos todos los demás mortales para que un vice-Presidente por si solito y sin “alevosía” creo yo, haya usurpado y adelantado los deberes del presidente del Gobierno.  Por lo visto Pedro Sánchez, anunciará la semana que viene la composición del nuevo Ejecutivo, el primero de coalición de la democracia, porque según admiten fuentes gubernamentales aún quedan “cositas por cerrar.

Para mí, podemos ha jorobado a Sánchez que, al fin y al cabo, ha sido el ganador de estas elecciones, pero hay quien dice también que, habrá una veintena de principales ministros donde el aumento del gasto nos jorobará a impuestos y gravámenes de todo tipo. Esto se sabía de antemano viendo el percal. Donde los besos del día de la resucitación del PSOE y los parabienes de los socios del nuevo régimen, han sido proclives en abrazos, besuqueos y carantoñas de todo género e incluso de algunos descaros y licencias. Hablando del Gobierno Frankenstein a lo Quasimodo se podría haber sacado una buena película de intriga, pero hablando de Frankenstein el miedo y el recelo me atemorizan una enormidad.


PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL