SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Josep Lluís Carod Rovira (sisiplau digui al catalanitzador que mati on vulgui però no a Catalunya) es una mina. Un listillo aburridísimo, prototipo del charnacionalista que vol donar lliçons de catalanitat als catalans de socarrel; toda la vida viviendo de lo público, dividiendo a los catalanes, creant mala maror entre famílies i veïns, radicalizando la sociedad, legitimando la violencia. Un supremacista indesitjable, pobret, que hasta se atreve a decir a Dalí y Eugeni d’Ors que no eran catalanes porque no eran nacionalistas:

Pero eso sí: no disimula. En 2014 publicó un libro insinuando que ese año sería el de laindependència. Otro timo, tipo Testigos de Jehová con la fecha del fin del mundo. Pero nos sirvió para entender que el verdadero motivo de hacer un butifarrèndum sea como sea: si se permite el primero, “tarde o temprano, el referéndum se volverá a hacer y se ganará”.

Ara en llegim un altre del 1997 que es diu Tornar amb la gent. O sea, un reconocimiento de que el nacionalismo es populismo. Allí encontramos una bonita revelación que confirma lo que los dolços sabem des de fa temps: que el PSC és nacionalista y no puede dejar de serlo. Lea, lea lo que dice Carod:

“Los partidos nuevos que iban formándose en las postrimerías del franquismo, como CDC (1974) o el PSC (1976) incluían, con toda naturalidad, el derecho de autodeterminación en sus programas políticos y en sus declaraciones de principios. Precisamente, el PSC fue uno de los partidos que con más entusiasmo asumió la defensa de este derecho democrático, como lo prueban algunas de las afirmaciones que, en este sentido, aparecían en el documento fundacional de esta organización. He aquí 3 a modo de ejemplo:

  • El ejercicio del derecho de autodeterminación es una exigencia inalienable e imprescriptible.
  • Partiendo del carácter permanente del derecho de autodeterminación, los socialistas potenciaremos un proceso abierto de liberación nacional.
  • Los socialistas de Cataluña propugnamos potenciar una nueva colaboración con el resto de los Països Catalans, conscientes de que los vínculos sociales, culturales e históricos que nos unen fundamentan un marco nacional, como proyecto a desarrollar, proyecto que se podrá concretar en unas instituciones políticas comunes en el momento en que así resulte del ejercicio del derecho de autodeterminación” (pág. 47).

Dretadecidir, anschluss, prusés… está todo. Doncs aquest és el programa fundacional del PSC, que recull el pensament d’en Campalans, l’ideòleg nacionalista que da nombre a la fundación del PSC que preside el charnacionalista Montilla. ¿Alguien no entiende todavía por qué el PSC es nacionalista y no puede dejar de serlo? Algú encara creu que lo de la “txatxa del nacionalisme” és una exageració? Va, abra los ojos, disfrute de la realidad y deje de ser el títere de los separatistas.

Dolç i nacionalista PSC…

 

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN: 


Artículo original de ‘Dolça Catalunya’

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL